[dropcap]S[/dropcap]ería lógico pensar que un director que ha obtenido el éxito logrado con ‘Mad Max: Furia en la carretera’, recaudando más de 370 millones de dólares en todo el mundo y siendo además una de las películas más alabadas del año por la crítica, quisiera a toda costa hacerse cargo de la secuela. Sin embargo y tras acumular material suficiente para otras dos películas, el realizador George Miller ha declarado que su labor en la franquicia ha finalizado:
“No haré más películas de ‘Mad Max’. Si logras terminar una de estas películas en un año, se considera un acto de fe. Comenzar, parar, comenzar de nuevo… He rodado en Australia una película en un campo de flores silvestres y tierra roja a pesar de que llovía constantemente. Tuvimos que esperar 18 meses y después 27 horas de regreso a los Estados Unidos. Aquellos ‘Mad Maxes’ fueron para siempre. No haré más.”
[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=hEJnMQG9ev8″]
Parece que con cuatro películas de ‘Mad Max’ a sus espaldas, el director de 70 años de edad tiene posiblemente otras historias que le gustaría contar. Como hiciera su compañero George Lucas, quien cedió el testigo de ‘Star Wars’ tras dirigir cuatro películas, parece que Miller dejará su puesto a un cineasta más joven para que se haga cargo del futuro apocalíptico de ‘Mad Max’.
Recordarán que apenas hace unos días, el cineasta reveló que tenía la intención de dirigir en su próximo proyecto una película pequeña y modesta, con no demasiada dificultad técnica. Por entonces parecía tener la intención de hacerse cargo después de ‘Mad Max: The Wasteland‘, aunque a juzgar por sus últimas declaraciones, todo apunta a que no será así.