[dropcap]D[/dropcap]os jóvenes, de 22 y 18 años, aprovecharon la inmediatez e intimidad de la red social snapchat para documenta la violación de una joven
Una vez más las redes sociales se vuelven protagonistas de hechos trágicos, tal es el caso de la violación de una joven por parte de dos sujetos, que se encargaron de difundir el hecho a través de Snapchat.
Los agresores, de 22 y 18 años, presentan cargos por violación agravada en grupo, y difusión de imágenes pornográficas, según un reporte del medio británico The Independent.
El fiscal Achille Kiriakides dijo que la joven conocía a los agresores, y se indagará si el contacto sexual fue aceptado de manera completa y libre.
En el clip de 5 minutos, aparecen imágenes de los sospechosos, con sus rostros cubiertos por emojis, comprando alcohol para despúes trasladarse a un departamento.
Posteriormente, una mujer de aproximadamente 19 años, aparece en el cuadro. Los tres beben y escuchan música, hasta que uno de los sujetos se acerca a ella y la empuja.
Enseguida se aprecia a la joven encorvada en una silla. “MDR stop stop stop” y “LOL stop stop stop” son los comentarios que acompañan los visuales.
Aparece despúes uno de los jóvenes sobre el cuerpo de la chica, que aparentemente se encuentra en estado de ebriedad.
Seguidamente, se ve a uno de los chicos sobre el cuerpo de la muchacha, que aparenta estar lo suficientemente embriagada.
Una usuaria identificada como Clement Uytterelst fue, según Buzz Feed, la primera en compartir por Facebook las imágenes antes de llamar a las autoridades.
“Yo publiqué el video en Facebook pensando que era lo correcto, porque me impactó”, dijo la mujer al portal. “A través de Facebook, yo le pregunté a la gente si conocían a los hombres y me enviaron mensajes vía mensaje privado. Muchos me contactaron para ayudar. Nombres, perfiles de Facebook, vecindarios donde podrían estar. Esa información se la pasé a la Policía».