[dropcap]D[/dropcap]esde que publicó su ensayo feminista en el proyecto que inició de Lena Dunham (Girls), Jennifer Lawrence se ha convertido en una de las actrices más preguntadas sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. Otras estrellas de Hollywood como Julia Roberts, Emma Watson, Jessica Chastain, Sienna Miller o Bradley Cooper han apoyado sus palabras. Ahora, Lawrence ha vuelto a convertirse en noticia por sus últimas declaraciones sobre el tema de desigualdad de géneros en la revista Glamour.
“No es inteligente, empresarialmente, ser obstinada”, afirma. “Pero entonces, ¿cuál es la razón de tener voz si no voy a utilizarla para lo que creo?”, se pregunta. Lawrence ha añadido también que quiso llamar la atención sobre la diferencia de sueldos en lugar de retar a Sony por pagarle menos que sus compañeros de reparto masculinos en La gran estafa americana. “La diferencia de sueldos para las mujeres es algo real y algo sobre lo que mucha gente no sabe. No ha estado en nuestra consciencia, no estaba en la mía. No pienso que sea culpa de Sony. No creo que sea la culpa de nadie. Quise sincerarme sobre cómo mi mentalidad llegó a eso”, añade.
Joy es la nueva película de Lawrence. La película sigue la vida de la ambiciosa Joy Mangano (Lawrence), la mujer conocida como la «Madre de los inventos».
Mangano pasó de tener tres trabajos, que le permitían cuidar de sus tres hijos siendo madre soltera, a idear y diseñar artilugios como la fregona ‘mágica’. Gracias a este invento, Mangano llegó a construir un imperio millonario y se hizo rica y famosa en todo el mundo. Joy, dirigida por David O. Russell, se estrena el 15 de enero.