[dropcap]A[/dropcap]unque era una certeza que prácticamente todo el mundo daba por sentado, no está de más que el propio interesado lo confirme: en declaraciones a Rolling Stone Michael Bay ha confirmado que a pesar de sus reticencias volverá a dirigir la quinta entrega de la franquicia de ‘Transformers’ que, recordemos, pretende servir de lanzadera para su propio universo expandido a lo Marvel Studios.
«Los Transformers todavía tienen un gran momento por delante. Es divertido hacer una película que 100 millones de personas verán. Pero esta es la última. Tengo que pasar las riendas a algún otro», comenta el director al citado medio con motivo del estreno de su último filme, ’13 horas: Los soldados secretos de Bengasi’, el cual llegará a los cines norteamericanos el próximo 15 de enero.
No obstante recordemos que anteriormente Bay ya «aseguró» que, igualmente, la tercera y la cuarta iban a ser «las últimas»:»Lo sé. J.J. [Abrams] me dijo «Tú eres el único hombre que podría hacer esto». Pero es hora de seguir adelante. Sólo una mas», concluye.
En principio la cinta, escrita por Akiva Goldsman y con Mark Wahlberg de nuevo como principal protagonista, está prevista que llegue a los cines de todo el mundo en 2017.
La cuarta entrega de la saga, «Transformers: La era de la extinción», se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.091 millones de dólares en todo el mundo. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares.