[dropcap]E[/dropcap]n una entrevista reciente con la revista ShortList, el actor Leonardo DiCaprio ha recordado algunos de los papeles que ha rechazado a lo largo de su carrera. En la lista, por ejemplo, figuran Spider-Man que al final recayó en Tobey Maguire, Robin en Batman Forever Chris O’Donnell y, quizá el que más morbo está suscitando ahora, Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars Hayden Christensen.
Antes de que Hayden Christensen participara en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, Leonardo DiCaprioman tuvo conversaciones para dar vida a Anakin. «Me reuní con George Lucas para eso, sí. Pero no me sentí preparado para meterme ahí. En aquel momento». La amenaza fantasma se estrenó en 1999, dos años después de que DiCaprio protagonizara Titanic.
Cinco nominaciones al Oscar después con una sexta en camino, DiCaprio sigue sin oponerse a participar en los ‘blockbusters’, incluidos los títulos de superhéroes. «Nunca se sabe. Nunca se sabe. Se están volviendo mejores y mejores en cuanto a la complejidad de sus personajes. Todavía no he participado en ninguna. Pero no, no descarto nada». Por su parte, Hayden Christensen ha reconocido en Los Angeles Times que se tomó un respiro tras Star Wars porque sentía que no se lo había ganado. «Era como si me lo hubieran puesto en bandeja. No quería ir por la vida sintiendo que estaba encima de una ola». Ahora, no te pierdas el tráiler oficial de El renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu.