[dropcap]L[/dropcap]as películas de terror no son para todo el mundo. Algunos se asustan demasiado y prefieren no pasar por el efecto intenso de la adrenalina. Otros prefieren ver filmes de otros géneros. Pero esos que buscan las películas de horror año tras año constituyen una de las fanaticadas más fieles dentro del mundo del cine.
Para ellos vamos a rememorar algunas de las mejores películas de horror del 2015.
7. Maggie
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/AQ5Vz8qE8R8″]
Maggie tiene la vibra de las buenas películas postapocalípticas o catastrofistas. Arnold Schwarzenegger tiene que salvar a su hija, la cual ha contraído un virus que convierte a los seres humanos en zombies. Los efectos visuales están muy bien logrados y la actuación de Arnold es una de las mejores de su carrera. Según la crítica, refleja mucha madurez actoral.
6. Crimson Peak
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/oquZifON8Eg»]
Este castillo en las montañas es sin dudas el lugar más tenebroso en las pantallas del 2015. Es tan frío y oscuro que produce escalofríos. Crimson Peak es, además del terror, un verdadero regalo para el paladar visual. Esta superproducción tiene una ambientación que resalta los detalles como parte de la narrativa que te hará entender los secretos de la familia Sharpe.
5. Insidious: Chapter 3
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/3HxEXnVSr1w»]
De la saga de Insidious nos llega una de las películas más aterradoras del año. La película te muestra qué sucede cuando alguien llama a los espíritus, los buenos y los malos aparecen. Los efectos de sonido dan tanto miedo como los visuales.
4. The Nightmare
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/DoPsjWqvwT4″]
Muchas personas aseguran que sufren de una condición llamada parálisis del sueño. En la misma, las personas sienten que no pueden moverse ni hablar al tiempo que experimentan situaciones paranormales. Usualmente ocurre en el medio de la noche. El documental The Nightmare toma 8 individuos e indaga sobre sus vivencias. No te dejes engañar por el término “documental”, el susto está garantizado.
3. Poltergeist
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/fhr8d1yxSP8″]
Este remake mantiene todos los elementos de la original. La comunidad está construida sobre un cementerio, la niña de la familia es la que tiene la conección con los espíritus malignos, y por supuesto la escena del televisor. La mayor diferencia es que tiene efectos visuales del siglo XXI.
2. A Christmas Horror Story
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/XSSSUbB-mYk»]
Lo que mejor de esta película es la combinación de elementos que conjuga. El tema de la navidad, una leyenda sobre demonios, buenas actuaciones, y una trama que los conecta muy bien. Si no has visto esta, ahora sería el mejor momento para hacerlo y darle a tus navidades un tono de diversión diferente.
1. It Follows
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/HkZYbOH0ujw»]
Entre todas las cintas de horror de este año, It Follows es una de las más favorecidas por la crítica especializada. Para muchos fue lo mejor del género este año. Una película bien lograda, con una historia sólida, y exelentes actuaciones. Acerca de It Follows, el exigente Quentin Tarantino dijo, «Tiene la mejor premisa que he visto en un filme de horror en mucho, pero mucho tiempo».
La trama se basa en una maldición que se transmite a través de contacto sexual. Jay Height recibe el maleficio de su novio en su primera relación. Tiene que luchar con una entidad asesina durante toda la película. Todo narrado más allá de las convencionales formas del género.
Si aún no la has visto, no te arrepentirás de hacerlo ¿o sí?