[dropcap]C[/dropcap]apitán América: Civil War no será exactamente igual que el cómic. Muchos de los fans de la película esperaban ver o escuchar mencionar, en el primer tráiler, el Acta de Registro de Superhumanos que quiere instaurar el Gobierno para controlar a los superhéroes, pero se encontraron con algo diferente.
Leer más: La Batalla se avecina en el nuevo trailer de Capitán América – Civil War, ¡Todos contra todos! [Video]
Los Acuerdos de Sokovia, creados como consecuencia de la batalla ocurrida en Vengadores: La era de Ultrón, funcionarán como el documento antes mencionado en el Universo Cinematográfico de Marvel y se convertirán en el punto de partida de la Guerra Civil entre el bando liderado por el Capitán América (Chris Evans) y el de Iron Man (Robert Downey Jr.).
Leer más: El trailer de Capitán América – Civil War, se convierte en el trailer más visto en la historia de Marvel
Hasta el momento, sólo hemos visto los Acuerdos de pasada en el primer avance de la película, pero ahora podemos echar un vistazo con más detalle a una de sus páginas.
En conformidad con el documento en mano, yo, por la presente certifico que los participantes, personas e individuos mencionados a continuación no deben operar más de forma libre o sin ninguna regulación, pero sí hacerlo de acuerdo a las normas, ordenanzas y gobiernos del comité de las Naciones Unidas, actuando solo cuando éste lo considere apropiado o necesario.
En cuanto a los nombres que aparecen mencionados en los Acuerdos, la lista es la siguiente: Clint Barton (Ojo de Halcón), Wanda Maximoff (Bruja Escarlata), James Rhodes, (Máquina de Guerra) Steve Rogers (Capitán América), Natasha Romanoff (Viuda Negra), Anthony Stark (Iron Man), La Visión y Sam Wilson (El Halcón).
Capitán América: Civil War continúa con los hechos ocurridos en Vengadores: La era de Ultrón. Steve Rogers (Evans) es el líder de los nuevos Vengadores y su misión es garantizar la seguridad ciudadana. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política instaura los Acuerdos de Sokovia. El documento provoca la ruptura de los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo villano.