[dropcap]L[/dropcap]a cantante irlandesa Sinead O’Connor aparentemente intentó acabar con su vida el domingo después de colgar un mensaje en su página de Facebook para contar que tomó una «sobredosis» de droga o medicinas.
En el mensaje, cuya autenticidad no se pudo comprobar hasta el momento, la cantante expresa su dolor por no tener ninguna relación con su familia, como consecuencia de una «horrible serie de traiciones».
«Me tomé una sobredosis», añadió, sin precisar si se trataba de droga o fármacos.
«No queda otra para conseguir el respeto. No estoy en casa, me encuentro en un hotel, en algún lugar de Irlanda, con otro nombre (…) Si no publico esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría llevar muerta semanas sin que lo supieran», añadió.
La empresa de relaciones públicas de O’Connor no pudo ser contactada por la noche. Un portavoz de la policía irlandesa dijo a a la AFP que no hablaba «de individuos en particular».
Pero una fuente policial le indicó a esa agencia que la cantante fue «localizada». Está recibiendo atención médica, según la prensa.
LEER MÁS:Jake Gyllenhaal recuerda emotivamente a Heath Ledger
Sinead O’Connor anuló meses atrás todos sus conciertos, porque su hijo tenía «problemas de salud que podían en peligro su vida».
En agosto sufrió una histerectomía –extirpación del útero- que relató en las redes sociales.
En Facebook, escribió el sábado que había acabado con la industria musical: «La música se terminó para mí. La música ha hecho esto. Me ha vuelto invisible incluso para mis hijos. Me ha matado el alma. No volveré nunca a la música.»
La artista, de 48 años, es conocida por expresarse con fuerza a favor de los derechos de la mujer o contra las agresiones sexuales en el seno de la Iglesia católica irlandesa. También evocó públicamente su combate contra la depresión.
La crítica saludó su talento desde su primer álbum, The Lion and the Cobra (1987), y alcanzó la celebridad mundial con la canción «Nothing Compares 2 U», escrita por Prince.
«Esto es más de lo que se puede esperar que soporte una mujer. Lo que me han hecho esta semana fue de una horrible crueldad. Por mi esposo, mi familia, por St. Pats y por An Gardai Siochana, por mi hijo, Jake y por Donald Lunny y Angela Singleton, por la novia de mi hijo, sus amigos…
Después de todo lo que he pasado, fui forzada a hacerlo sola… Y castigada por tener que atravesar esto desde la cirugía del 26 de agosto. O desde que Shane se enfermó en marzo, esta semana me he quebrado. La retención de mis bebés, sin ninguna razón, de sus padres, Frank y Donald, y por Jake y el resto de mi familia, se han producido una sucesión de traiciones horribles. Y ha estado sucediendo desde mi cirugía. Las dos últimas noches me destruyeron. He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar en Irlanda, bajo otro nombre.
Si yo no publicara esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría estar muerta por quince días sin que ninguno de ellos se moleste por mí ni un minuto. Podría estar muerta aquí por semanas y ellos nunca se hubieran enterado. Porque, al parecer, soy escoria y merezco ser abandonada y tratada como mierda, justo cuando mi útero y ovarios se han arruinado y mi hijo está terriblemente enfermo. Soy una persona tan podrida, tan horrible madre, que me he quedado sola. Aullando por semanas. Y todos ellos me dijeron que me vaya a la mierda. Soy invisible. No le importo una pizca a nadie. Nadie se ha acercado. He muerto un millón de veces con ese dolor. Así que sí… Le agrado a los extraños… Pero mi familia no me valora en absoluto. Ellos no se enterarían si estoy muerta durante semanas si yo no les informara ahora.
Bien hecho chicos, finalmente se deshicieron de mí. Siento que el centavo no cayera antes. Soy una idiota. Cuando planearon llevarme lejos de mis bebés, ¿también planearon volverme loca? ¿Era la última gota? ¿Cómo van a explicar por qué morí? Asegúrense de decir la verdad. Barry… Ellos no lo harán. Tú eres el único que me conoce…, y la verdad. Por favor, ponte de mi lado y dila. No puedo jugar al «Twister»*. A mis hijos no les importa si yo vivo o muero, de todos modos. Tampoco a sus papás. A todo el mundo. No le hagan esto a una mujer otra vez. Que ésta sea su lección. He sobrevivido cuando John Waters lo hizo… No puedo sobrevivir con Jake haciéndolo.
* Twister es un juego en el que hay que tocar puntos de colores puestos en diferentes lugares con las manos y/o los pies. Eso genera que la gente termine retorcida para poder hacerlo.»