[dropcap]L[/dropcap]as cerámicas de Miss Puerto Rico, Catalina Morales, y el traje de transporte público de Miss Tailandia, Aniporn Chalermburanawong, no son los únicos vestidos curiosos que serán presentados en la competencia de trajes típicos de Miss Universo 2015. Ahora se unió la húngara Nikoletta Nagy con una pieza inspirada en uno de los rompecabezas más complicados del mundo, reseñó el portal Metro.pr.
Nagy, de 21 años, lucirá el 16 de diciembre el mencionado vestido que representará al famoso cubo de Rubik, el cual fue inventado por su compatriota el escultor y profesor de arquitectura Erno Rubik en el 1974.
Este rompecabezas fue llamado originalmente como «cubo mágico» y fue licenciado por Rubik en el 1980 para ser vendido por Toy Corp ese mismo año. El inventor del juego ganó el premio alemán «Mejor Rompecabezas» en el mencionado año.
Aquí el traje:
La noche final de Miss Universo 2015 se celebrará el domingo, 20 de diciembre en Las Vegas. En esa gala de coronación se conocerá la sustituta de la colombiana Paulina Vega Dieppa.