[dropcap]E[/dropcap]n la interminable guerra fría entre Taylor Swift y Katy Perry, la última acaba de anotarse un tanto. Forbes acaba de publicar la lista de mujeres mejor pagadas de la industria musical de 2015 y, con ingresos de $135 millones (unos 124 millones de euros), la cantante de Roar! se postula como máxima vencedora.
Su gira Prismatic la ha llevado a dar hasta 126 conciertos por todo el mundo, incluido su show en el intermedio de la Super Bowl, y eso sumado sus contratos con Covergirl, Coty y Claire’s han hecho que escale desde la quinta posición que ocupaba en 2014 hasta el primer puesto.
El segundo lugar es para su competidora más directa. A sus 25 años, Taylor Swift ha generado beneficios por valor de 74 millones de euros. Los ingresos provienen de las ventas de su disco 1989 y de la gira de presentación del mismo y, aunque ha ganado menos de dos tercios de lo que facturó Katy Perry, ha ganado 15 millones más que en 2014.
Beyoncé, por su parte, que ha perdido el trono de Queen Bey que ocupó en 2014 y ha caído hasta el quinto puesto de la lista. Lo hacen posible sus ingresos de 50 millones de euros; unos beneficios que logró gracias a la gira conjunta con su marido Jay Z y a acuerdos como el de L’Oreal y Pepsi.
Otras celebrities presentes en la lista de mejor pagadas son Lady Gaga, en el cuarto puesto, con ingresos de 54 millones de euros; Britney Spears que, silenciosamente, ocupa una sorprendente sexta posición; seguida por Jennifer Lopez, Mariah Carey (en novena posición) y Rihanna, que cierra el top 10.