[dropcap]L[/dropcap]a ex mujer del actor Robin Williams reveló ayer que el suicidio de su marido no fue por depresión, ansiedad o paranoia, como se dijo en un primer momento.
En una entrevista con el programa Good Morning América, Susan Williams aceptó hablar de la muerte del actor, ocurrida en agosto de 2014, a los 63 años, y aclaró que el protagonista de La sociedad de los poetas muertos, entre otros trabajos reconocidos, sufría una demencia neurodegenerativa que fue agotando su calidad de vida. «La demencia de cuerpos de Lewy mató a Robin», dijo Susan por primera vez.
Consultada sobre la enfermedad, la mujer precisó: «Es lo que le quitó la vida. Y es a lo que me he dedicado el último año, tratando de entender qué es lo que acabó con la vida de mi marido». Según contó Robin «él era muy consciente de lo que padecía y trataba de controlarse lo mejor que podía».
Sin embargo, reveló, en los últimos meses la enfermedad lo superó. «El último mes ya no pudo seguir, y ahí fue cuando cayó», explicó la mujer. Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014 en su residencia cercana a San Francisco.
Susan era su tercera esposa. Esta mañana estos nuevos detalles aparecieron en medios de todo el mundo. La mayoría destacó lo que ella misma agregó: que los síntomas de la enfermedad fueron apareciendo de a poco, y que en una ocasión hasta encontró a su marido con un gran corte en la cabeza, en un cuadro en el que había sangre en el baño y en una toalla.
Sobre eso, Robin dijo que se había lastimado, pero Susan contó que fue a raíz de ese incidente cuando comenzó a preocuparse por la enfermedad, y que a partir de ahí empezaron a aparecer «una cascada de síntomas».
«Fuimos en busca de respuestas y probamos todo», recordó. También relató cómo no pudo parar de gritar cuando supo que su marido se había matado, una noticia que le llegó por una llamada de la asistente del actor.