[dropcap]E[/dropcap]l Manual de las Rubias es el nombre de la pieza teatral que se presentará jueves, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingo a las 7 pm en una de las salas de Urban Cuplé, congregando a las rubias más atractivas de la pantalla venezolana: Estefanía López, Silvana Continanza, Selva del Rio, Sally De Rogaty, Alejandra Pulido y Carolina Sulbarán. Por otro lado las morenazas Gaby Paez, Ruby Demestoy y Edmar Leal son el hilo conductor y quienes romperán con el paradigma de lo que todos piensan de las rubias.
LEER MÁS: Norkys Batista fúrica con Héctor Manrique por criticar las obras teatrales “idiotas”
Este tratado narrado por Marcela, una escritora atractivamente morena, quien nos hace llegar, a través del análisis de situaciones cotidianas de mujeres con cabellos amarillos, a la interrogante clave que muchos se hacen: ¿Las rubias son brutas o se hacen?
Brenda, Marthina y Pamela son las rubias protagonistas que usa Marcela para ejemplificar las divertidas y oxigenadas capacidades de tres amigas que, desde bachillerato, se hicieron íconos por su condición dorada.
Este trío de rubias, mejor conocidas en Venezuela como “catiras”, deciden explorar el mundo desde el suyo, manteniendo ante todo la idea de que la coloración es una garantía tácita del éxito. En compañía subjetiva de Marcela, quien es la morena que ensambla esta historia, romperán con el prototipo de las rubias taradas.
Así se narra esta pieza integral desde el punto de vista artístico, escrita por Yolenny Salazar y producida por Rafael Milano y Yolenny Salazar, donde su director Daniel Alfonso Rojas fusionó la belleza de cuatro talentosas mujeres, con el toque de comedia que caracteriza el humor del venezolano.
Las hilarantes escenas serán excusa perfecta para entender que la vida es un boomerang, porque esta pieza teatral brindará la oportunidad de conocer todo lo que pasa por la cabeza de una rubia y que explora el misterio de la traición de una ex compañera.
Esta comedia deja a las rubias al descubierto, desde los pies… hasta las raíces de sus claras (o aclaradas) cabellera…