[dropcap]L[/dropcap]a actriz irlandesa Maureen O’Hara, perteneciente a la Edad de Oro de Hollywood y protagonista de películas como ‘Esmeralda la Zíngara’, ‘¡Qué verde era mi valle!’, ‘El Cisne Negro’, ‘Simbad el marino‘, ‘Milagro en la calle 34’, ‘El hombre tranquilo’ o ‘Río Grande’, ha fallecido este sábado a los 95 años según ha anunciado el medio The Irish Times.
«Con nuestro corazón lleno de dolor os compartimos la noticia de que Maureen O’Hara ha fallecido hoy mientras dormía por causas naturales» reza el comunicado emitido sobre la que fuera conocida en la década de los años 40 y 50 como «La Reina del Technicolor». Sus últimas apariciones en la gran pantalla fueron en 1991 con ‘Yo, tú y mamá’, y en la televisión en 2000 con el telefilme ‘El último baile’.
Pese a todos los reconocimientos O’Hara nunca logró convencer a los académicos de Hollywood, que nunca la nominaron a los Óscar. Pese a ello, en 2015 consiguió un premio honorífico por toda su carrera de manos de Clint Eastwood y Liam Neeson, siendo la segunda actriz tras Myrna Loy en alzarse con este reconocimiento sin estar antes nominada.