[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes el director estadounidense, Martin Scorsese, recibió un emotivo tributo a su carrera cinematográfica y ha sido la misma Salma Hayek la encargada de entregarle el Premio Lumière en el Festival de Cine De Lyon.
Frente a más de 2 mil 500 personas, la actriz pasó al estrado para entregarle el galardón al cineasta, quien al recibirlo, comentó: “No sé si voy a sobrevivir a esto. Celebrar de verdad el cine en el lugar donde empezó todo”.
Enfundada en un vestido plisado con rayas de colores y detalles de holanes en el cuello y manga, haciendo honor al estilo y porte que la caracteriza en cada aparición pública, especialmente en los festivales de cine.
Pero este no fue el único outfit que presumió durante su estancia en Lyon. Horas antes de entregar el premio al director de cine, ofreció algunas palabras para presentar la proyección de Ranging Bull -clásico de Scorsese- ataviada con una blusa satinada naranja, falda de bloques en tonos metálicos, saco negro y tacones nude, dando cátedra de estilo como la esposa del magnate de la moda que es su esposo, François-Henri Pinault.