[dropcap]J[/dropcap]ennifer López se convirtió en la primera persona en ser nombrada como defensora mundial de las niñas y las mujeres por la Fundación Naciones Unidas.
[dropcap]S[/dropcap]u trabajo en pro de los derechos de su género a través de su fundación llevaron a que la estrella lograra este gran reconocimiento de su labor filantrópica.
En el 2010, la actriz y cantante creó junto a su hermana Linda la «López Family Foundation», la cual trabaja por el bienestar de las mujeres y los niños.
“Aunque se ha progresado, aún hay mucho trabajo que necesita ser hecho por la igualdad de genero y el acceso universal de servicios médicos. Estoy feliz de unirme a la UN Foundation y dispuesta a prestar mi voz para asegurar de que todas la niñas y mujeres tengan acceso a seguridad, salud, educación y motivación”, expresó J.Lo al recibir su nombramiento.
“Ser una madre me ha hecho estar al tanto de los problemas que las mujeres y los niños tienen que vivir en el mundo”, agregó la estrella de The Boy Next Door.
Por su parte, Kathy Calvin, Presidente y CEO de la fundación expresó: “Estamos muy emocionados de trabajar con Jennifer López, quien prestará su poderosa voz a una de las causas más importantes de nuestra generación –el empoderamiento de niñas y mujeres”.