[dropcap]E[/dropcap]l rito lo repite de manera casi mecánica. Entrevista con algún medio, un llamado de un familiar -por lo general su hermano, René Kreutzberger, o su esposa, “Temmy” Muchnik- alguna coordinación con uno que otro trabajador de Univisión y, luego, vuelta a la entrevista. En esa dinámica, también se encuentra en el pasillo con colaboradores históricos, como Gloria Benavides, que le recuerda también los ensayos que tenían acordados y con quien hasta se lanza a cantar una canción de manera improvisada, reseñó La Tercera.
Bajo ese vértigo, propio de una eternidad bajo los focos y ante las cámaras, han transcurrido las horas previas de Don Francisco antes del adiós definitivo de Sábado gigante, el que se consumará mañana a partir de las 21 horas de Chile, en una emisión conjunta entre Univisión de Miami y Canal 13 (eso sí, aquí se emitirá con un desfase de poco más de una hora).
“No tengo nada muy preparado. Ni discursos ni nada. Este programa siempre fue así, apelando a lo normal, así que ahora no tendría porque no estar en lo mismo. Queremos que todo fluya”, dice el chileno, sentado en una de las salas de la cadena norteamericana, donde llegó a mediados de los 80.
Más allá de lo laboral, gran parte de su familia ha llegado a visitarlo, aparte de colaboradores históricos que el mismo invitó. En el saldo de los convidados, los chilenos sólo serán insignes como Gloria Benavides -con su personaje de La Cuatro- y posiblemente Valentín Trujillo, quien hoy se recupera de una caída que sufrió la semana pasada en EE.UU.. Por ejemplo, no estará otra ilustre del espacio sabatino, Maitén Montenegro. “Ella estuvo para la celebración de los 50 años, pero ahora no. Y bueno, fue una de las tantas productoras que pasó por el programa”, comenta Kreutzberger.
Además, agrega que se invitó a cantantes como Myriam Hernández, probablemente la única chilena con arrastre en el mercado latino de Norteamérica, pero no pudo viajar por problemas de agenda. A cambio, estarán estrellas como Luis Fonsi, Juanes, Paulina Rubio y Laura Pausini, entre otros, además de Marc Anthony y Shakira, quienes enviarán sus mensajes a través de videos.
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/cwMVfnbQGfE»]
“Cuando llegamos a Estados Unidos no había nada y ellos son todos artistas que empezaron con Sábado gigante. Vienen a agradecer y nosotros también a ellos. Ya a partir del lunes 21 empezaré a pensar qué hacer con mi carrera en Univisión”, puntualiza el chileno.
Por www.latercera.com