[dropcap]L[/dropcap]a reina del pop inicia nueva gira este mes de septiembre y, además de sus seguidores, quienes disfrutarán como nunca con sus shows serán los amantes de la moda. Cuando Madonna anunció que su vestuario sería obra de diseñadores como Jeremy Scott para Moschino, Alexander Wang, Gucci, Fausto Puglisi o Miuccia Prada, muchos se frotaron las manos, pero no ha sido hasta ahora que se han desvelado los elaborados diseños.
Los trajes de inspiración gypsy de Moschino, que mezcla texturas, adornos y flecos, es uno de nuestros favoritos, pero igualmente impresionante será el traje futurista de Alexander Wang o la espectacular capa de Fausto Puglisi, que nos hace pensar en la indumentaria que Madonna llevó en el videclip de Frozen.
Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, ha ideado para ella un vestuario que bebe del folklore español: uno de los looks incluye una mantilla bordada, faralaes y sombrero cordobés. “Ha sido una maravillosa experiencia y un gran regalo colaborar con Madonna”, ha dicho el diseñador. “Ahora que he tenido la oportunidad de verla trabajar, entiendo realmente por qué es tan magnífica. Creo que es una auténtica artista y estoy loco por ella”.
La gira Rebel Heart Tour arrancó anoche en el Bell Centre de Montreal, Canadá. El primero de una larga lista de conciertos, que llevarán a la reina del pop por 20 ciudades norteamericanas y 16 europeas este año, además de Australia y Asia en 2016.
Aquí los diseños: