El episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, está a tres meses de estrenarse y la maquinaria Disney ya ha empezado a funcionar. Hoy sale a la venta un pequeño droide BB-8, que podremos conducir desde nuestro smartphone Android o iOS.
El robot no tiene nada que envidiar al de la película de J.J. Abrahams, pues la compañía de robótica Sphero ha conseguido incluso que la cabeza del droide flote a medida que rueda por nuestra casa.
LEER MÁS: Disfruta del nuevo adelanto de Star Wars: El despertar de la fuerza
Además de conducir el robot por la casa como si fuese un carro teledirigido rodante, también podremos usar comandos de voz. Por ejemplo, podremos ordenarle que patrulle por la habitación, y los sensores de BB-8 evitarán que se choque con puertas o paredes con una precisión instantánea.
Desde la pantalla del móvil podremos ver diferentes efectos relacionados con la saga Star Wars. Podrás grabarte recitando un mensaje y la aplicación imitará los famosos hologramas que reproducen los androides. «Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza», sé que lo estáis deseando decir.
La forma de conducción usa la misma tecnología que la bola robótica de Sphero, pero el juguete de Disney incluye, además, un nuevo sistema de carga inductiva, por lo que no tiene que conectarse para cargarse.
¿Qué brujería es esta?