[dropcap]E[/dropcap]n las instalaciones del Trasnocho Cultural, en Caracas, varios medios y figuras artísticas se dieron cita para presenciar el primer capítulo de la serie de unitarios para la televisión, Escándalos.
El público, a partir del lunes 7 de septiembre, a las 7 de la noche, presentado así semana tras semana, podrá disfrutar de varias historias, basadas en la vida real, llenas de intriga, traición, venganza sumada a impecables actuaciones de reconocidas figuras de la pantalla chica, así como nuevos talentos del teatro nacional.
«Las historias son reales, tomando un tratamiento con ética, para dejar un mensaje de valores positivos para la familia por más trágicos que sean los casos. No es ir más allá de lo que ya sucedió», agregaron los miembros de la producción.
Escándalos es una propuesta de VIP 2000, Ideas Estudios y Televen, liderado en la dirección por Tony Rodríguez, en la producción Jhony Pulido Mora y Lorena Vivas, quienes con esfuerzo han decidido brindarle una opción al público venezolano que está ávido de nuevas propuestas en un área que crece a pasos agigantados en otras latitudes.
«Los retos han sido muchos. No es nada nuevo decirlo, pero en este momento, por la situación que estamos viviendo, ha sido muy duro llevar a cabo este proyecto, pero Escándalos es una propuesta para demostrar que en Venezuela se sigue haciendo televisión de calidad», afirmaron.
La primera temporada está conformada por 40 capítulos de una hora, grabados en Miami, Los Ángeles, México, Panamá y Venezuela. «Aunque nos hemos arriesgado con una primera entrega de tantos capítulos, la segunda temporada dependerá exclusivamente del feedback de la audiencia», comentaron.
Cobijado por el eslogan «Todo es real, excepto sus nombres» Escándalos se convierte en el proyecto más ambicioso de la televisión hispana, destacando el talante histórico existente en Venezuela y rompiendo esquemas con historias que nunca había sido contadas como próximamente se verán en la pantalla de Televen. «Se realizó un piloto hace más de un año para ver la aceptación del público venezolano, porque a pesar de la crisis, este sigue siendo referencia en toda Latinoamérica», aseguraron.
«Referente a la ley resorte, se van a editar algunos capítulos si así lo amerita, pero cuando pierdan la esencia, se buscará otro horario para que el público pueda disfrutar el material en su totalidad», acotaron.
Bajo la pluma de César Sierra y adaptadas por un grupo de 14 escritores latinoamericanos, se inspiraron en célebres situaciones ocurridas en diversos lugares del mundo, para darle vida a tramas que sorprenderán a la audiencia.
En la primera entrega pudimos disfrutar de «Asuntos de Familia» -el unitario que deja en descubierto el ámbito más intimo de una reconocida familia, abrumada por las acciones de uno de sus miembros- donde quedó en evidencia las buenas actuaciones, el esmero de la producción, con una imagen completamente en HD, que lo hacen un producto con calidad de primera linea.
Asuntos de Familia está encabezado por la afamada actriz Marialejandra Martín, el actor Sócrates Serrano y los jóvenes José Manuel Suárez y Claudia Baratta. También actuan Randhy Piñango, Raquel Yanes, Jesús Nunes, entre otros.