[dropcap]C[/dropcap]omenzó hace tres meses como un proyecto de obra de teatro y no solo lleva casi 30 mil espectadores en toda Venezuela, sino que ya ha generado otra nueva y prometedora propuesta. Venezolanos Desesperados, la pieza original de Daniel Ferrer Cubillán, está teniendo tanto éxito en el país que rompió las barreras de las salas de teatro y ahora se prepara para ser llevada al cine.
En conversación con La Verdad, Cubillán dijo que la propuesta está en etapa de preproducción con el apoyo de Ricardo De Lorenzo, de Hasta Que La Muerte Nos Separe, y que se espera que el rodaje inicie en noviembre de este año. «Estamos adaptando el libreto y esperamos que el 1 de septiembre esté lista esa etapa. Este es un proyecto hermoso en el que estamos trabajando con el corazón».
Con Miguel Ferrari
El productor marabino dijo que aspira que la dirección del film pueda estar en las manos de Miguel Ferrari, director de Azul y No Tan Rosa. «Esta película no la voy a dirigir yo porque no es lo que sé hacer. Quisiera que Miguel Ferrari, que es un excelente profesional, pudiera estar a cargo. Es posible que el año que viene viaje fuera del país para estudiar dirección de cine, pero por ahora no voy a tomar esa responsabilidad».
En cuanto al financiamiento de la película, Ferrer Cubillán está claro en que no espera ningún apoyo del Gobierno. «Estamos consientes de que no van a darnos la mano en esto por el tema que manejamos. Gracias a Dios tenemos empresas privadas que están interesadas en respaldar el proyecto porque saben que se trata de la realidad del país».
Aclaró que no se trata de un trabajo en contra del Gobierno nacional. «Esta es una obra de denuncia que invita a reflexionar. No milito a favor de ningún partido político y no vamos a hablar bien ni mal de nadie. Esta es mi manera de contribuir con el país y de darle un mensaje de amor y de esperanza a los venezolanos».
Espera que, al igual que con la obra de teatro, la gente se identifique, ría, llore y que «ame aún más a Venezuela. Hay mucha gente que cree en esto y eso es una bendición. Lo que está sucediendo con Venezolanos Desesperados es un fenómeno y hay que aprovecharlo. Las cosas se han dado de manera maravillosa porque no es normal que un trabajo que a penas tiene tres meses ya esté dando estos frutos y que actores, empresas y hasta cadenas de cine me llamen para decirme que puedo contar con ellos. Esto es algo grande».
Aseguró que una parte del trabajo será rodado en Maracaibo ya que fue donde nació la idea de la obra. «Caracas no es toda Venezuela. Queremos que esta ciudad sea la plataforma de inicio. Recuerdo que con la obra de teatro me decían que si la estrenaba aquí no iba a tener relevancia y mira todo lo que ha pasado. También quiero que el estreno de la película sea aquí. Esta no será la más grande de las producciones, pero tengo muchas esperanzas en ella». Hilda Abrahamz, Astrid Carolina Herrera y Juliet Lima, son algunas de las figuras que participarán en el proyecto.
El fenómeno teatral
Venezolanos Desesperados, la pieza teatral, se estrenó el 28 de marzo de 2015 con triple función en Maracaibo. Después de tres meses ha visitado la mayoría de las ciudades del país y hasta ahora suma 28 funciones con 28 mil espectadores. Con la próxima función que ofrecerá en el Aula Magna de la URU el próximo 15 de julio a las 9.00 de la noche, completará los 10 mil espectadores solo en la ciudad.
El próximo 12 de septiembre el Bloque de Armas presentará el libro Venezolanos Desesperados. Un proyecto editorial basado en el libreto de la obra de teatro.
laverdad.com