[dropcap]L[/dropcap]a más reciente edición del programa “Detrás de las Cámaras” estuvo dedicada a uno de los talentos más emblemáticos de Venezuela, como lo fue Mariano Álvarez, una leyenda de la actuación en nuestro país.
Por Newmaker Quintero
LEER MÁS: ‘Detrás de las Cámaras’ le rinde homenaje a Mariano Álvarez
Grandes personalidades del mundo del espectáculo nacional se dieron cita en la popular silla roja para rendirle un merecido homenaje a uno de los primeros actores, que inmortalizó y marcó un antes y un después en cada uno de sus personajes, como lo fueron: el Dr. José Gregorio Hernández, Simón Bolívar, y Nicolas Feo, uno de los villanos más temidos en la historia que perteneció al elenco de la telenovela venezolana Paraiso.
Entre ellos se encontraba la primera actriz, Beatriz Valdés, quien conquistó a todos los televidentes con la dupla tan exitosa junto a Mariano. “Yo tenía el deber de conectar a Venezuela, la cámara se mete en el alma del actor y la gente sabe ver; la reconquista del espectador fue importante y en eso tuvo que ver Álvarez” agregó.
[pullquote_left]“Nuestros personajes sedujeron al público y fueron completamente demoledores” B.V.[/pullquote_left]
Beatriz confesó que Venezuela fue el país donde ella se probó, donde descubrió sus potencialidades y pudo sembrar en una “tierra fértil” lo que es hoy en día.
“Mariano era el hombre que cubría todos los aspectos, era un espectro muy amplio. Si hubiese seguido vivo ya tuviera más de 70 personajes con él” comentó.
Además de poner en evidencia su profundo afecto y admiración para Mariano, Valdés dejó claro el amor por esta patria. “Yo no me despido de Venezuela. Venezuela es mi otra mitad, mi otro yo. Y me da mucha pena, pero (…) Yo creo que hay que tener esperanza. Es muy duro pensar en Venezuela desde la distancia, a mí no me pasó eso con Cuba, nunca… ¿Sentir dolor por Cuba?, nunca jamás. Esa sensación yo no la tuve (lágrimas)” concluyó.
La actriz de origen cubano aclaró que ese amor por Venezuela en gran parte se lo debe al siempre recordado Mariano Álvarez, quien la hizo querer este suelo como si no hubiese otro. Recordemos que Beatriz se encuentra radicada en la ciudad de Miami desde hace algún tiempo, motivada por la grave situación y el miedo que resulta para algunos vivir en el país.