[dropcap]U[/dropcap]n vestido de girasoles que lució Katy Perry en su concierto de este martes en Taiwán podría ocasionarle el ser vetada en China, ¿por qué?
LEER MÁS: ¡Katy Perry “rompe” el Billboard!
Durante la interpretación del tema «Unconditionally» en el Taipei Arena de Taiwán, la cantante portó un vestido verde de lentejuelas decorado con girasoles y una bandera de Taiwán que se colocó en la espalda a manera de capa.
Este atuendo de la cantante ha generado polémica y ha sido interpretado como una toma de postura política ante el conflicto que mantiene desde hace décadas la República de China (conocido como Taiwán) por su independencia de la República Popular China. El girasol fue el símbolo que estudiantes taiwaneses utilizaron en sus protestas contra China en marzo de 2014, asimismo la bandera como símbolo de su independencia.
Se desconoce si fue intencional el atuendo de Katy, pues ya ha lucido este vestuario en otros conciertos de The Prismatic World Tour. Sin embargo, usuarios de las redes se cuestionan si China la censurará pues ya el gobierno se ha encargado de eliminar todo rastro de esta presentación para sus ciudadanos.