[dropcap]K[/dropcap]ate Middleton podría dar a luz a su segundo hijo junto al príncipe Guillermo esta semana, teniendo en cuenta que el equipo médico del hospital St Mary’s -donde nació su primogénito, el príncipe George, hace dos años- es partidario de provocar el parto si este no se produce de manera natural durante los siete días posteriores a cumplirse las 40 semanas de embarazo, mismas que en su caso se cumplieron el pasado 23 de abril.
LEER MÁS: El príncipe William ahora será paramédico en el aire
«Probablemente ya se hayan puesto en contacto con Kate y hayan hablado de qué día le vendría mejor a ella ingresar en el hospital para provocarle el parto si el bebé no llega en un par de días», aseguró una fuente al periódico británico Daily Telegraph.
En el caso del príncipe George, Kate también habría dado a luz más tarde de lo esperado, concretamente tres días después de salir de cuentas.
La llegada al mundo de George estuvo rodeada de polémica debido al suicidio de una de las enfermeras del centro médico en el que se encontraba ingresada Kate en septiembre de 2012, aquejada de fuertes náuseas matutinas al comienzo de su embarazo. Jacinta Saldaña se quitó la vida después de ser víctima de una broma telefónica por parte de dos locutores de la emisora australiana 2Day FM, quienes consiguieron que pasaran su llamada telefónica a la habitación en la que se encontraba alojada la duquesa.
Los directivos de la emisora de radio -que se enfrenta a una suspensión de su licencia de difusión a raíz del incidente- habrían hecho circular ahora un correo electrónico confidencial advirtiendo a sus trabajadores de que no se informará «bajo ninguna circunstancia» del nacimiento del nuevo hijo de los duques de Cambridge, según asegura el periódico australiano Daily Telegraph.