[dropcap]P[/dropcap]or primera vez República Dominicana gana la corona del certamen Nuestra Belleza Latina (NBL) de Univisión. La dominicana Francisca Lachapel es la soberana de la novena temporada que culminó esta noche.
LEER MÁS: La polémica de los simios sigue, finalista de Nuestra Belleza Latina metió la pata
Lachapel se impuso con el 42.8 por ciento de los votos, sobre su compatriota dominicana Clarissa Molina, la puertorriqueña Catherine Castro, y la hondureña Nathalia Casco, quien quedó como primera finalista. Todas ellas lograron abrirse paso con el voto del público hasta la final de este concurso televisivo, presentado por Chiquinquirá Delgado y Javier Poza.
¡Felicidades a nuestra reina, #NBLFrancisca! #WestCoast RT si votaste por ella pic.twitter.com/F4DzzndKT2
— NuestraBellezaLatina (@NuestraBelleza) abril 13, 2015
La gran gala final estuvo colmada de grandes sorpresas, entre ellas la participación de las estrellas de la música como Ricky Martin que interpretó “Disparo al corazón” y Prince Royce que estrenó el tema «Qué cosas tiene el amor», junto al bachatero dominicano Anthony Santos.
Además contó con la participación musical de Espinoza Paz y al son de ”Sube la temperatura” de J Álvarez, las concursantes desfilaron en traje de baño.
Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó la hondureña Nathalia tras recibir el premio especial otorgado por la revista People, momento en el que subió a la tarima su mamá Judith, a quien no veía desde hace cinco años, y quien llegó desde Honduras en el segundo intento cuando se le otorgó la visa que le permitió llegar a territorio estadounidense.
Antes de entregar su corona, la exreina, Aleyda Ortiz, cantó y bailó un número especial para la ocasión.
La boricua Catherine Castro cargó con una beca de estudios del CEA de Televisa en México.
La ganadora del concurso «Nuestra Belleza Latina» se llevó un premio en metálico de 200.000 dólares, de la mano de un contrato exclusivo con Univisión.