[dropcap]S[/dropcap]e pudo conoce en la mañana de hoy que, el Ministerio Público imputará en las próximas horas al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento de la Guardia Nacional, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.
El decomiso se realizó el pasado 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave.
En la audiencia de presentación, las fiscales imputarán a Araujo Durán y al efectivo por delitos previstos en la legislación venezolana.
Por este caso se encuentran privados de libertad los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente), Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), Junior Valera Arango (sargento 2º), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Según la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas.
Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.
El mismo día, Sánchez Espinoza, Salcedo Gutiérrez y Viera Betancourt fueron detenidos en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.
Por otra parte, el presidente de Solid Show fue detenido en horas de la noche del día ayer en Caracas; mientras que el sargento Silva Loyo fue aprehendido en las inmediaciones del Aeropuerto de Caracas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso, quienes lograron determinar la vinculación de ambas personas con el envío de la droga.
Durante la detención del empresario se incautaron cuatro vehículos, un escopetín y un revólver, entre otros elementos de interés criminal.