[dropcap]M[/dropcap]uchos representaron con orgullo a sus patrias llevando sus banderas o sus colores en el Festival Ultra Music, el sábado en el downtown de Miami. Entre los atuendos patrióticos destacaban los de Canadá, Ghana, Argentina, e Israel, entre otros, como testimonio de uno de los aspectos positivos del evento de música techno.
Las masas de cientos de personas bronceadas y envueltas en diferentes banderas parecía un evento de la Copa Mundial.
“Me gusta el ambiente”, dijo Juron Tucker , de 20, con la bandera de las Bermudas sobre sus hombros. “Es diverso, y hay algo para todo el mundo”.
Después de un viernes pasado por agua, donde algunos escenarios tuvieron que ser clausurados temporalmente, Ultra vivió el sábado un día más agradable de música electrónica. La serie de conciertos terminan hoy domingo.
En cuanto a la seguridad, el fin de semana ha trascurrido hasta ahora sin problemas. El Departamento de Policía de Miami reportó 23 arrestos en el primer día, 16 delitos menores y 7 delitos graves, incluyendo la posesión de marihuana, posesión de drogas sicoactivas, intoxicación y los delitos relacionados con la prostitución.
Los organizadores subieron la seguridad en el festival este año, incluyendo el uso de vallas más fuertes, mayor presencia policial y de respuesta en caso de emergencia, y foros sobre la salud para hablar sobre el uso de drogas ilegales.
¡QUE GRAN RUMBA!