[dropcap]E[/dropcap]l abogado del fashionista venezolano Rodner Figueroa envió una carta a Univisión en la que exige que le devuelvan su puesto de trabajo al presentador de programas como El gordo y la flaca y Sal y pimienta y le pidan disculpas públicamente, pues asegura que la razón detrás de su despido no es la que alegó la cadena televisiva, según publican el portal Tmz y People en Español.
El abogado Marty Singer señala que Univisión despidió al fashionista citando como razón que el despacho de Michelle Obama se quejó formalmente después de que Rodner Figueroa dijera que la primera dama parecía un personaje de El planeta de los simios. Algo que, dice Singer, es mentira, pues asegura que la Casa Blanca nunca llamó a Univisión.
Para Singer, la verdadera razón detrás del despido del conductor venezolano era su intención de crear un sindicato dentro de la cadena de televisión y que despedirlo por ese comentario en El gordo y la flaca fue una manera de frenarlo y destruir su carrera.
Figueroa, quien tiene un padre afrolatino, ha asegurado que sus palabras no iban dirigidas a Michelle Obama, sino a un maquillista que se transformó en la primera dama.
Al final de la carta, resalta TMZ, el abogado hace referencia a Rosa Parks, cuya negativa a sentarse en la parte trasera de un autobús durante la época de la segregación racial en el sur de Estados Unidos contribuyó a generar la lucha por los derechos civiles.
“No cometan este error. A pesar de los mejores esfuerzos de Univisión, el talento latino no será obligado más a ‘sentarse en la parte de atrás del autobús’”, apunta Singer.
¡QUÉ ANGUSTIA!