[dropcap]L[/dropcap]a controversia generada por el despido del presentador Rodner Figueroa de Univisión la semana pasada por comparar a Michelle Obama al elenco del Planeta de los simios se ha cobrado una nueva víctima.
LEER MÁS: Univisión ya le encontró sustituto a Rodner Figueroa
Se trata del cubano Alex Otaola, quien fue suspendido por la televisión Mega TV tras soltar una palabra oscena al aire en medio de una acalorada discusión en el programa Paparazzi TV acerca del caso del fashionista venezolano.
Los cuatro presentadores del show discutían el pasado viernes lo sucedido a Figueroa cuando el argentino Oscar Pyzyk dijo que se alegraba del despido del presentador de Sal y pimienta, lo que hizo estallar a Otaola.
“No puedo hacer leña del árbol caído porque no soy una persona oportunista como tú. Eso es lo que tú eres, un oportunista”, gritó el presentador cubano, quien empleó un término obsceno para recalcar su punto.
Las otras dos integrantes del show, la cubanoamericana Danella Urbay y la dominicana Charytín Goyco, se mostraron sorprendidas por el tono de la discución.
Goyco se notó muy incómoda y solicitó a los productores ir a un corte comercial. Al regreso de la pausa, pidió perdón a la audiencia junto a Urbay.
Tras el suceso, la compañía dueña de Megat TV, SBS, decidió imponerle una suspensión a Otaola.
LEER MÁS: Estos conductores también ‘metieron la pata’ como Rodner Figueroa
El jefe de operaciones de SBS, Albert Rodríguez, dijo en exclusiva a Peopleenespañol.com que el presentador estará suspendido una semana y regresará al aire posiblemente el próximo lunes.
«Fue una expresión inaceptable», dijo el ejecutivo. «Nosotros inmediatamente tomamos acción. Fueron advertidos de que siempre los talentos tiene que mantenerse en control y respetar a nuestra audiencia. Es un horario familiar».