[dropcap]L[/dropcap]os accesorios sexuales son el complemento ideal para una relación íntima placentera, sin embargo, existen juguetes sexuales peligrosos que pueden dañar tu salud sexual.
En la actualidad el uso de los juguetes sexuales es cada vez más habitual. No sólo por la apertura relacionada a este tema sino también por los diferentes mecanismos de distribución que hoy existen. Como práctica sexual en sí no provoca daños, pero el material del que están hechos algunos de estos objetos han causado gran alarma por sus niveles de peligrosidad.
De acuerdo con el sexólogo Cory Silverberg, certificado por la American Association of Sex Educators, Counselors and Therapists (AASECT), las personas deben poner más atención al momento de adquirir los juguetes sexuales.
El especialista detalla que más allá de la apariencia, se debe revisar el material con que están elaborados y el diseño, para evitar accidentes o el desarrollo de infecciones en los genitales.
Juguetes que se conectan al carro
Existe una gran variedad de juguetes, pero uno de los más peligrosos son los que tienen conexión para el automóvil. El riesgo predomina en la tentación de usarlo mientras manejas.
Juguetes anales inflables
Los consoladores anales que se inflan una vez adentro, tienen costuras que pueden dañar esta parte de tu cuerpo y ocasionar hemorragias; también corres el riesgo de que se revienten en tu interior.
Cremas dilatadoras
Algunos de estos productos, sobre todo los que se usan vía vaginal, contienen ingredientes que ocasionan infecciones o daños importantes a la piel.
Vibradores para el pene
Los juguetes sexuales que se colocan alrededor del miembro masculino pueden ser causar dolor por la dureza del movimiento y no tener ningún soporte. Además, el anillo de plástico puede pellizcar la piel dl pene.
Masturbador profundo
Generalmente, este tipo de juguete tiene varillas metálicas para que pueda moverse hacia arriba y abajo, cuando el material que lo rodea se desgasta, corres el peligro de que se salga esta varilla y dañe el tejido anal o vaginal.