[dropcap]L[/dropcap]a recuperación física de Elsa Pataky tras dar a luz a sus mellizos Sasha y Tristan ha dado, literalmente, la vuelta al mundo. La actriz y star blogger de Glamour, que ya nos presentó su método de entrenamiento (e incluso a su entrenador personal, Fernando Sartorius), aparecerá en la portada del número de abril de la edición británica de Women’s Health.
La respuesta, como ya nos desveló en su día, no esconde ningún milagro sino constancia y esfuerzo en su rutina de entrenamiento (#ThisGirlCan). “Definitivamente, parte de esto es genético”, reconoce Elsa, “siempre fui la pequeñita del colegio”. Genética, sí, pero también pasión por el deporte: “Me encanta el fitness y el deporte; lo he practicado desde los 15 años, trabajando mi cuerpo, moldeándolo. Siempre me han gustado los cuerpos atléticos en mujeres. Incluso cuando a la gente le parece que es demasiado musculoso, a mí me gusta”.
Pataky admite que su pasión por el deporte le llevó a buscar un entrenamiento adaptado durante el embarazo, y es que hasta la semana 35, cuando practicar casi cualquier disciplina deportiva era físicamente imposible, ella se centró en el pilates. “Con mellizos, existe el riesgo de un parto prematuro, así que tuve que calmarme un poco, lo que me costó mucho, debo decir. Encontré un entrenador especializado en pilates durante el embarazo. Él me pudo explicar qué ejercicios hacer y cómo trabajar mis piernas sin forzar la zona abdominal, que estaba enorme”.
Muchas de las claves de su entrenamiento post parto se encuentran en el interior de Intensidad Max, el libro que lanzo junto con su entrenador personal, Fernando Sartorius, que incluye un plan para transformar el cuerpo en 90 días. La publicación, pendiente de su traducción al inglés, lleva vendidas más de 50.000 copias. Coincidiendo con su lanzamiento.
Cabe añadir que su rutina también incluye alimentación bio, un hábito que también ha adaptado a la dieta de sus pequeños.