[dropcap]L[/dropcap]a usuaria Swiked, de la red social Tumblr, tenía la duda sobre el color de este vestido que le pertenece, ya que no lograba ponerse de acuerdo con sus allegados al respecto. Por eso, decidió publicar su foto y ver qué pensaba el resto de las personas. Pero el efecto fue tal que, horas después, millones de usuarios de redes sociales no pararon de hablar al respecto.
La respuesta no es tan obvia. La encuesta colgada en la web daba un 72 por ciento de votos a favor del blanco y el dorado, y un nada despreciable 28 por ciento para el azul y el negro.
En las redes se crearon rápidamente los hashtags #whiteandgold, #blackandblue y thedress. Entre los tres han conseguido casi un millón de tuits sobre el tema en unas 12 horas.
VAN A PASAR SEIS SIGLOS Y YO ME VOY A SEGUIR RIENDO DE ESTO JAJJAJAJA #TheDress pic.twitter.com/JLIjIh1qsc
— Z4YNP0RR0 (@Z4YNP0RR0) febrero 27, 2015
El artículo original de Buzzfeed se ha leído ya más de 20 millones de veces, y en las primeras horas en la lista de Trending del sitio, los seis primeros puestos eran para el tema del vestido. Según datos de la web publicados en CNN, en el momento cumbre del debate, había hasta 670 mil personas a la vez leyendo sobre esta polémica en Buzzfeed, unos 250 mil desde el móvil. Jon Passantino, director adjunto del medio, anunciaba por Twitter que la mitad del tráfico de la web venía de ese texto.
El mundo entero se encuentra así. #TheDress pic.twitter.com/6EHfHnt4C9 — Microscopicas (@vistoconmicroEs) febrero 27, 2015
Las celebridades no dudaron en participar. “Kane lo ve negro y azul”, escribió Kim Kardashian en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a su marido.
#TheDress Entonces ¿todos vamos por la vida viendo los colores sumamente diferentes? pic.twitter.com/NSlTie6jsQ
— Jennifer Acosta (@SoyJennn) febrero 27, 2015
Y no es el único: las redes sociales muestran una línea divisoria tajante entres quienes lo ven de un modo u otro. Julianne Moore, flamante ganadora de un Oscar, aseguró en Twitter que lo veía blanco y dorado. Taylor Swift y Justin Bieber forman parte, en cambio, del equipo azul y negro.