[dropcap]B[/dropcap]rad Pitt se acerca más a lo mexicano y ahora ayudará a distribuir la cinta Nightingale, producida por Alex García, mismo de la taquillera «No sé si cortarme las venas o dejármelas largas».
LEER MÁS: OMG! Angelina Jolie y Brad Pitt, ¿a punto de adoptar a su séptimo hijo?
La película, protagonizada por David Oyelowo (Selma), es un drama que mostrará a un hombre enamorado de un viejo amigo del ejército.
«La película fue enseñada al agente de Brad Pitt, éste la vio y le encantó, entonces decidieron sumarse al proyecto», dice Alex.
«Ellos tienen Plan B (una empresa) que tiene buena relación a nivel internacional, conocen esto de las ventas, todo eso y van a impulsar la historia», agrega el productor.
Esta no es la primera vez que la estrella de Guerra Mundial Z y Bastardos sin gloria colabora con el talento mexicano, pues coprotagonizó Babel, de Alejandro González Iñárritu y apoya el proyecto The tiger que tiene en sus filas a Guillermo Arriaga.
Además, García es alguien que ha incentivado la producción con otros países, como en la versión cinematográfica de El cártel de los sapos, con Colombia y El jesuita, protagonizada por Tim Roth (Perros de reserva).
«Hace meses nos trajeron el guión de la película, lo leímos, nos gustó y decidimos producirla; ellos ya traían en mente al actor que deseaban y sólo fue dar el visto bueno», comenta Alex.
BN Films es la empresa del entrevistado, constituida en Estados Unidos, para largometrajes.