[dropcap]L[/dropcap]a segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015, estuvo llena de tanto romanticismo y cargada de tanta seducción, que por momentos los presentes olvidaron el frío que azotaba a la ciudad chilena.
LEER MÁS: ¡Luis Fonsi y Yandel se lucieron en la jornada inaugural de Viña del Mar 2015!
El guatemalteco Ricardo Arjona, salió en horas de la noche para abrir el escenario de la Quinta Vergara, sede del certamen musical.
Durante dos horas de actuación, el artista interpretó sus mejores canciones, matizando algunas de ellas con acordes de reggae y a otras con mucha percusión y sabor a salsa.
Acompañame a estar solo, Dime que no, Te quiero, Cuando, y Sin ti sin, mí, llevaron al éxtasis al público, predominantemente femenino, algo que quedó reflejado cuando al escenario cayó una prenda íntima de color lila que incluso Arjona sorprendido tomó por unos momentos.
El cantante Arjona afirmó que asistía a Chile por tres razones, “la primera es porque nos quieren; la segunda, porque queremos y la tercera es porque estamos para lo que ustedes quieran”, lo que le valió un aplauso de las 15 mil personas que disfrutaban sus canciones.
El taxista, Señora de las cuatro décadas y El problema, fueron de los temas más coreados de la noche, y por ello recibió la Gaviota de Plata y de Oro, los máximos galardones que se pueden llevar los artistas invitados.
La jornada finalizó a las 3.00 am (hora de Chile) con la agrupación Reik, quienes conquistaron y cautivaron a todo el público.
El “monstruo” premió a los mexicanos con ambos galardones: gaviota de plata y de oro. El emocionado trío agradeció con un “los amamos Chile” y prometieron volver al país sureño en cada gira a futuro.
Este martes, la apertura de la tercera jornada de la 56 edición del Festival de Viña del Mar, que se extiende hasta el próximo viernes, estará a cargo del mexicano Alejandro Fernández y su compatriota Emmanuel.