[dropcap]E[/dropcap]l cantante Luis Fonsi aseguró que es un honor y un privilegio abrir la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se inauguró ayer y que se extenderá hasta el viernes 27.
«Es un honor y un privilegio de ser el primero en decir ‘Buenas noches'», añadió el galardonado intérprete puertorriqueño con varios disco de oro y platino en su haber.
LEER MÁS: Luis Fonsi paseó por Caracas y tú ni te enteraste
Fonsi reconoció que también la Quinta Vergara, sede del evento, «es de esos lugares que uno puede visitar 20 veces con los mismos nervios de la primera vez», reseñó Efe.
Para el cantautor, Viña del Mar «es un lugar con una energía, una vibra y una historia hermosa».
Fonsi es parte de una parrilla musical en la que también se incluyen el británico Cat Stevens (Yusuf), el guatemalteco Ricardo Arjona, el dominicano Romeo Santos, los mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel, el argentino Pedro Aznar y el venezolano Óscar D’León, quien además es jurado del evento, entre otros.
Cuando el reloj marcaba la 2:40 horas y algo de público ya había abandonado la Quinta Vergara, llegó el plato bailable de la noche.
Yandel salió al escenario con un potente show que mezclaba sus éxitos como solista y también, las canciones que le valieron respeto en la industria junto a su ex compañero Wisin.
“Sexy Movimiento”, “Mírala Bien” y “Algo que me gusta de Ti”, se enlazaron con canciones como “Plakito”, “Moviendo Caderas” y “Hablé de Ti” , las que fueron seguidas por un público incondicional que se dejó seducir.
Más de una hora de show y el puertorriqueño obtenía las dos gaviotas y dejaba el escenario con la sensación de que la hora le jugaba una mala pasada. Una presentación compacta, encendida, pero que pudo dar más, sobre todo a la gente que esperó hasta las 4 de la mañana que el artista siguiera cantando.
El Festival de Viña del Mar es uno de los más apreciados a nivel internacional.