[dropcap]E[/dropcap]l ‘boom’ de Cincuenta sombras de Grey no podía durar siempre. Aunque en su segunda semana en la taquilla de EE.UU repite como número 1, la película ha sufrido un enorme descenso en recaudación. Según informa el Daily Mail, ha caído cerca de un 75% con respecto a los días posteriores al estreno, aunque los rezagados que siguen comprando entradas ayudan a mantenerla en lo alto del ‘box office’.
En Estados Unidos, la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha conseguido ganar 130 millones de dólares en diez días, cifra que aumenta hasta los 410 millones de dólares si hablamos de la taquilla mundial. Además, la adaptación es número 1 en más de 50 países. Ahí es nada.
Por detrás de la exitosa adaptación de la novela erótica se encuentran Kingsman, servicio secreto, película de acción encabezada por Colin Firth, que aguanta fuerte recaudando 17,5 millones de dólares esta semana y un total de 67 millones; y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, que se lleva el tirón del público familiar, cerrando en tercer lugar con 15,5 millones y acumulando 125 millones desde su estreno.