[dropcap]L[/dropcap]a ceremonia de la 57 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, dio comienzo a las 8:30 hora de Caracas, un evento donde Beyoncé, Sam Smith y Pharrell Williams partieron como favoritos con seis nominaciones cada uno.
Otros artistas con grandes opciones son Eric Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.
Las primeras actuaciones fueron las de AC/DC («Rock or Bust» y «Highway to Hell») y Ariana Grande («Just a Little Bit of Your Heart»), y posteriormente llegarán las de Miranda Lambert («Little Red Wagon»), Kanye West («Only One») y Madonna («Living for Love»).
Miley Cyrus, Enrique Iglesias y Gina Rodriguez, reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de telecomedia por «Jane the Virgin», serán algunos de los presentadores de la gala, presentada un año más por el rapero LL Cool J.
Entre los artistas que actuaron durante la ceremonia figuran Katy Perry, Beck, Tony Bennett, Madonna, Paul McCartney, Chris Martin, Rihanna, Ed Sheeran, Sia, Sam Smith, Gwen Stefani, Usher, Pharrell Williams, Juanes y Lady Gaga, entre otros.
En uno de los eventos previos a la ceremonia, el cantautor estadounidense Bob Dylan recibió el viernes el galardón a la Persona del Año durante un homenaje que contó con la presencia de músicos de distintas generaciones como Neil Young, Alanis Morissette, Jack White, Tom Jones o Bruce Springsteen, entre otros.
El colombiano Carlos Vives fue uno de los primeros latinos en llegar a la alfombra roja de los Grammys.
Uno de los grandes favoritos, Sam Smith durante su paso por la alfombra roja
Madonna se presentó a la alfombra roja vestida de torero, diseado exclusivamente por Givenchi, puedes ver más fotos aquí
La explosiva noche arrancó con una presentación de AC/DC, donde interpretaron su famosa «Highway To Hell».
Ariana Grande abrió la segunda parte de la noche interpretanto «Just A Little Bit of Your Heart» escrita por Harry Styles para ella en tan sólo 30 minutos.
Madonna conquistó al público con el primer performance en vivo de su nuevo tema, vestida de rojo y con más de una docena de bailarines con cuernos, la reina del pop demostró porque puede ostentar ese lugar.
Los colaboraciones entre Adam Levine y Gwen Stefani, Pharrel y Hans Zimmer, Tony Bennett y Lady y especialmente la de Hozier y Annie Lennox pusieron un toque mágico a la noche. Con un total de 23 presentaciones, la noche más importante de la industria de la música demostró tener los mejores talentos a su disposición.
Ganadores de la noche
Mejor Nuevo Artista:
Sam Smith
Mejor Actuación Pop Solo:
“Happy” Pharrell Williams
Mejor Álbum Vocal Pop:
“In the Lonely Hour” Sam Smith
Mejor Álbum de Rock:
Beck, Morning Phase
Mejor Canción R&B
“Drunk In Love”, Beyoncé y Jay Z
Mejor Álbum Country:
- “Platinum” Miranda Lambert
Álbum del año:
Morning Phase, Beck
Canción del Año:
“Stay With Me” Sam Smith
Grabación del Año:
“Stay with Me (Darkchild version)” Sam Smith