[dropcap]D[/dropcap]urante la gira de promoción de ‘Mortdecai’, Paul Bettany ha realizado unas declaraciones a Radio Times en las que demuestra su asombro sobre ‘Vengadores: la era de Ultrón‘, asegurando que es la mayor película que Marvel Studios ha realizado hasta la fecha.
En toda mi vida nunca he estado en un decorado más grande que el de ‘Vengadores: la era de Ultrón‘. Una parte era como un rincón de un pueblo, con cámaras montadas en helicópteros y otras en drones volando alrededor. No he visto nada tan grande, así que me sentía otra vez como un niño en un set de rodaje.
Desde la primera ‘Iron Man’ hasta ‘Guardianes de la Galaxia’ la escala no ha hecho sino aumentar. Marvel no escatima en presupuesto para construir los escenarios que necesitan sus películas, ya sea con decorados reales o con imágenes generadas por ordenador. Pero según Bettany aún no hemos visto nada comparado con la secuela de ‘Los Vengadores’.
«Es la cosa más grande que Marvel ha hecho. Es enorme. Recuerdo que cuando estuvimos en la Comic Con de San Diego nos mostraron un par de secuencias y me quedé atónito. Es más, cuando miré a mis compañeros Vengadores, todos tenían la misma expresión.»
«Incluso Samuel L. Jackson, que normalmente presume de haberlo visto todo ya y no impresionarse por nada, estaba tan alucinado como los demás. Es algo enorme.»
También le preguntaron sobre qué le parece ser una parte más grande del Universo Cinematográfico Marvel, tras haber interpretado a J.A.R.V.I.S., la inteligencia artificial y asistente de Tony Stark, en cuatro ocasiones anteriormente.
«Me encanta hacerlo. Es bueno tener una especie de equilibrio en mi carrera. He pasado de estar haciendo una película en la que no podíamos permitirnos el lujo de rodar con dos cámaras a otra con cámaras en helicópteros. Era muy divertido.»
Paul Bettany
Finalmente el actor reconoce estar algo preocupado acerca de la reacción de los fans y la posibilidad de ser reconocido por la calle.
«Había ido a la Comic Con cinco veces, pero la última, siendo parte de los Vengadores, ha resultado… una locura. Era una verdadera locura, esos fans se vuelven locos. Y eso resultó un poco extraño. Así que no sé qué esperar. Realmente no me había parado a pensar en eso de que me reconozcan cuando vaya por la calle.»
«Resulta algo intimidatorio ahora que me lo planteo. Aunque tengo un aspecto diferente en la vida real. En la película soy un androide con la cara de color rojo. Espero que eso me ayude a pasar más desapercibido.»