[dropcap]A[/dropcap]unque para muchos María Gabriela Isler no era la favorita del concurso, esta hermosa y humilde venezolana logró convertirse en la mujer más bella del universo. El 9 de noviembre del 2013, se llevó a cabo en el Crocus City Hall de Moscú la 62 edición del Miss Universo, certamen en el que nuestra Molly, como cariñosamente la llamamos en Venezuela logró alzar la séptima corona universal para nuestro país.
Elegancia, seguridad y un look renovado fueron las claves que le permitieron a la actual reina universal deslumbrar en Rusia. Sin embargo, fue gracias a la pregunta final que logró imponerse como ganadora ante las 85 candidatas restantes.
Esa noche, fue Steven Tyler, vocalistas de la agrupación Aerosmith, quien se encargó de hacerle la pregunta a María Gabriela. “¿Cuál es tu mayor miedo?”, señaló el cantante.
Ella, con aplomo y serenidad respondió: «Yo creo que uno tiene muchos temores, sin embargo no es negativo, los temores los tenemos que sobrepasar y de esta manera volvernos más fuertes y mejor personas para enfrentarnos a cualquier reto”.
El reinado de Molly
Esta hermosa e inteligente mujer oriunda de Valencia, estado Carabobo, es Licenciada en Gerencia, egresada de la Universidad Tecnológica del Centro, en su ciudad natal.
Su reinado se caracterizó por ser uno de los más largos de la historia del concurso, ya que en el 2014 no realizaron la respectiva edición y, nuestra venezolana coronada en el 2013 entregará la banda a su sucesora este 2015.
Luego de coronarse como Miss Universo, María Gabriela tuvo la oportunidad de participar como presentadora de los Premios Grammy Latinos el 21 de noviembre de 2013, celebrados en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
El 4 de diciembre de ese mismo año, asistió a la 81º Ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad de Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. En el mes de diciembre viajó a Venezuela para celebrar la navidad con su familia; sin embargo, por tratarse de una visita no oficial no se pudo presentar en ningún medio de comunicación.
Para continuar con los compromisos de su reinado, el 7 de enero, viajó a Singapur, procedente de Alemania. El 26 de enero viaja a Indonesia como invitada a la elección del Puteri Indonesia 2014, concurso que elige la representante del país en el Miss Universo.
El recibimiento oficial de Gabriela en Venezuela estaba previsto para el día 20 de febrero; pero, debido a los acontecimientos de ese momento, la Organización Miss Universo decidió suspender dicho evento.
Debido a esto, Maria Gabriela se pronunció a través de las redes sociales y envió un mensaje paz y condolencias para las personas que estaban sufriendo la pérdida de un ser querido a raíz de los incidentes. Esto, le permitió a nuestra reina convirtierse en la cuarta personalidad más influyente en el mundo luego del papa Francisco, el empresario Carlos Slim y Lionel Messi.
Luego de esto, el 27 de febrero, viajó a Rusia a la elección de la Miss Rusia 2014 y en marzo, fue a Filipinas.
El 24 de abril, la Miss Universo estuvo como presentadora de los premios Billboard de la música latina.
El 8 de junio viaja a Baton Rouge, Luisiana para la coronación de Miss USA 2014 y en julio, llegó a Austria como jurado en la elección final de Miss Austria 2014.
El 16 de agosto llega a la República Dominicana para participar en la elección de la representante de dicho país rumbo al Miss Universo.
Uno de los momentos más especiales para Gabriela, fue su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano el pasado 2 de septiembre.
Por fin en el mes de octubre, Molly visitó oficialmente a Venezuela, donde firmó el libro de personalidades importantes de nuestro país. Seguidamente, Venevisión la recibió y le preparó un emotivo homenaje, durante la realización del Miss Venezuela 2014.
[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=kIiKzrx8d1I» height=»360″]»Ant-Man»[/su_youtube_advanced]
Luego de terminar sus compromisos en Venezuela, el 14 de octubre viajó a la ciudad de Miami para seguir con sus compromisos como reina universal.
Durante su reinado, Isler viajó a diversos países como Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Canadá, Ciudad del Vaticano, Colombia, Curazao, Ecuador, Filipinas, Indonesia, Italia, Marruecos, México, República Checa, República Dominicana, República Eslovaca, Rusia, Singapur, Suiza, Venezuela; y también a muchas ciudades dentro del país de Estados Unidos.
Desde que ganó la corona se ha abocado a causas sociales y ha trabajado de la mano de fundaciones como Project Sunshine, AMFar, God’s Love we Deliver, Operation Smile, Cordaid Found. Además, la Comisión Latina sobre el Sida la nombró su madrina, para que ayudara a difundir, con su imagen y popularidad, el trabajo de educación y prevención del VIH.
También, ha trabajado como imagen de grandes marcas como Peugeot, Yamamay, Youc100 y CHI.
Definitivamente, Gabriela Isler demostró una vez que los venezolanos somos aguerridos, luchadores y con un gran corazón. Esta mujer no solo es bella físicamente sino que su elegancia, inteligencia, seguridad y carisma demuestran que este concurso no solo busca caras lindas sino mujeres preparadas y capaces de cumplir con una agenda en representación del mundo.
Recuerda que este domingo 25 de enero, nuestro país se conectará, para apoyar a nuestra Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, en la 63 edición del Miss Universo.