[dropcap]E[/dropcap]l veterano juez (y mentor por poco tiempo) Randy Jackson se ha ido. El ejecutivo musical Scott Borchetta, cuyas impresionantes credenciales incluyen el haber sido mentor de Taylor Swift, desempeñará ese rol para los concursantes y el ganador tendrá contrato con su sello discográfico, Big Machine Records.
Otro cambio en la competencia de canto, que regresa con un episodio de una hora el miércoles y uno de dos horas el jueves (8:00 PM hora del este) una vez que empiecen las emisiones en vivo a mediados de marzo, es que se transmitirá sólo una vez por semana, en episodios de dos horas los miércoles.
Es una movida lógica ante la caída en los ratings del programa en un medio cada vez más competitivo, dijo el analista de Horizon Media Brad Adgate. American Idol tuvo su mayor bajón la temporada pasada, a un promedio semanal de 10,2 millones de espectadores según la compañía Nielsen.
La cifra representa cerca de un tercio de los 30,2 millones de espectadores que tuvo en su mejor momento en 2006, cuando Taylor Hicks venció en la final a Katharine McPhee. Pero Idol sigue siendo un programa relativamente exitoso para Fox y la cadena busca protegerlo, dijo Adgate.