[dropcap]L[/dropcap]os estudios Sony Pictures amenazaron con tomar medidas jurídicas contra los medios que revelen informaciones que fueron robadas por hackers y filtradas en Internet, informa hoy el blog tecnológico “Recode”.
Varios medios estadounidenses recibieron el domingo una carta de un abogado de la empresa de Hollywood en la que los insta a no publicar más datos sobre los estudios y a borrar las copias que tengan en su poder, señala el blog, que publica la misiva.
Si hay más revelaciones de datos privados Sony Pictures hará responsables a los medios de las eventuales pérdidas o daños sufridos. Entre los medios que recibieron la carta está el “New York Times” y el “Hollywood Reporter”.
En un ataque sin precedentes, los hackers consiguieron acceder a finales de noviembre a casi toda la información empresarial de la firma, como sueldos y costes de las películas. También colgaron en Internet el contenido de correos electrónicos de varios altos gerentes de .
Éstos contenían entre otros bromas con contenido racista sobre el presidente del país, Barack Obama, de la presidenta de los estudios, Amy Pascal, y planes para una acción coordinada de los estudios contra la circulación de copias no autorizadas en la red.