[dropcap]E[/dropcap]ste jueves, como es noticia, decidimos recordar los inicios de uno de los mejores actores de nuestro país y uno de los cuerpos más calientes de la farándula nacional como lo es, Manuel «Coko» Sosa. Este venezolano es polémico desde siempre, gracias a su atractivo físico que es sin duda notable, le ha roto el corazón a más de una chica del medio del entretenimiento.
Pero todo esto no le quita lo talentoso que es en la pantallas y lo bien que se desenvuelve en cada producción dramática que realiza, siendo catalogado el actor rating del recordado conal 2, RCTV, cada novela en la que el aparecía, novela que tenía una gran aceptación por el público.
El sobrenombre de «Coko» se lo puso su padre cuando era niño (inspirado en el hijo del personaje de Popeye, “Cocoliso”) debido a que, como en esa época era muy rubio, aparentaba no tener cabello.
El «Coko» Sosa empezó en la televisión como extra en RCTV, participando en varias producciones como «Hoy te vi», «Luisa Fernanda» y «Reina de Corazones». Participó en «La Calle de los sueños» producida por Laura Visconti. Mientras tanto, Manuel combinaba sus actuaciones con los estudios de secundaria.
Más tarde, participó en la agrupación «Calle Ciega», aunque no lo crean, lo que le permitió mejorar sus habilidades, como su miedo escénico.
Nuevamente realizó un pequeño papel de 5 capítulos en la telenovela Mi gorda bella de RCTV, y consiguió así que lo contrataran en el canal. Más tarde participó en «¡Qué buena se puso Lola!» y «Amor a palos», y tuvo un papel en la película para televisión «La hija de Juana Crespo».
En el 2007 le llegó su gran oportunidad interpretando al inolvidable David Espinoza Urdaneta «El Vido», en la telenovela de RCTV, «Mi prima Ciela», donde compartió protagónico con Mónica Spear. Inmediatamente su éxito subió como la espuma, y la crítica alababa la fuerte conexión y realismo que había entre los dos actores, hasta el punto de insinuar una relación amorosa entre ellos, que nunca se dio.Según el mismo reconoce, «en este trabajo realmente me estaba enfrentando a la profesión como tal, allí me estaba exigiendo el personaje y la novela, tenía que desdoblarme de lo que yo era como persona para permitirme atreverme a llegar a un sentimiento y poder manejar ese sistema emocional de alguna manera que era muy fuerte y que exige mucho.»
En el 2009 volvió a compartir protagónico con Mónica Spear en «Calle Luna, Calle Sol», donde dio vida a Manuel Mastronardi.
En 2010 le dio vida a un futbolista llamado Javier «El Nené» López en la telenovela de Venevisión, «La mujer perfecta» en donde compartió créditos con Ricardo Álamo, Marlene De Andrade, Jean Carlo Simancas y nuevamente con Mónica Spear.
La telenovela «Natalia del Mar» de Venevisión es el siguiente en 2011, comparte protagónico con Sabrina Salvador.
En 2013 se estrena su último trabajo, «Pasión de mil amores», donde comparte protagónico con Laura Alemán.
Como sabemos que su inscribible cuerpo, sus ojos claros y en la manera que seduce en cada personaje hemos decido realizar un recuento de las mejores fotos desde sus comienzo hasta ahora: