[dropcap]L[/dropcap]a cantante Lady Gaga sorprendió a sus seguidores con una triste revelación. La artista confesó que a la edad de 19 años, fue violada por un sujeto mientras asistía a una escuela católica.
«Era muy inocente. Me tomó mucho tiempo sentirme fuerte acerca de esto. No se lo dije a nadie, ni siquiera a mí por mucho tiempo», fueron parte de sus declaraciones.
Lamentablemente, no ha sido la única celebridad que ha decidido hacer pública una agresión de ese tipo.
Madonna
A fines de 2013, Madonna reveló que fue violada en la azotea de un edificiocuendo recién llegó a Nueva York a fines de los 70. «Durante el primer año, me retuvieron a punta de pistola. Fui violada en la azotea de un edificio al que fui arrastrada con un cuchillo en la espalda», señaló entrevistada por revista Harper’s Bazaar.
Dolores O’Riordan
Otra de las artistas que sufrió estos abusos fue Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries. En entrevista con Sunday Independent, la cantante contó que una “persona de confianza” en el entorno de su familia cuando vivía en Irlanda, abusó de ella durante cuatro años cuando tenía entre ocho y 12 años de edad.
Marilyn Monroe
La estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, contó a su entorno que fue sometida a abusos por un tutor en los hogares adoptivos donde pasó e su niñez. Por años, recibió terapia psicológica por sus problemas mentales conjugados con su dura infancia y el recuerdo de esos episodios.
Oprah Winfrey
La famosa animadora, Oprah Winfrey, jamás ha renegado de su difícil infancia. Uno de los episodios más oscuros que ha confesado fue la violación de uno de los integrantes de su familia cuando tenía solo ocho años.
Vanessa Williams
En su autobiografía, la actriz Vanessa Williams contó que fue abusada a los 10 años por una chica de 18.
Finalmente, el destacado músico, Carlos Santana, reveló en el año 2000 que fue abusado sexualmente por un hombre mayor cuando era un niño de entre 10 y 12 años. Según el New York Daily News, el artista señaló que fue seducido con la promesa de llegar a Estados Unidos, comida y juguetes.