[dropcap]E[/dropcap]l 4 de diciembre el músico, productor, compositor, y diseñador dejó su marca en Hollywood cuando reciba su estrella en el Walk of Fame.
Antes de que se le entregue este honor, Ellen DeGeneres será la invitada especial y dirá unas palabras sobre este talentoso y multifacético artista.
Ha colaborado con artistas de todos los géneros, dándoles un sonido fresco e innovador, desde Madonna a Gloria Estefan. Entre las canciones más conocidas de Pharrell están “Like I Love You” de JT, “I Just Wanna Love U” de Jay-Z, “Hot in Herre” de Nelly, “I’m A Slave For You” de Britney, “”Did It Again” de Shakira y, por supuesto, “Get Lucky” de Daft Punk y “Blurred Lines” de Robin Thicke.
En 2005 lanzó su primer álbum como solista “In My Mind” que incluye su primer sencillo “Can I Have It Like That,” una colaboración con Gwen Stefani. Su segundo álbum “GIRL” que lanzó en 2014 ha sido todo un éxito y fue alabado por los críticos de la industria de música.
Durante su carrera como músico ha ganado 7 Grammys, incluyendo “Productor Del Año” en 2004 y 2013. Este año recibió su primera nominación en los Premios Oscar en la categoría “Mejor Canción Original” por su tema “Happy” de “Despicable Me,” la misma que se volvió un éxito global y viral y permaneció en la posición No. 1 en la lista de Billboard por 10 semanas. Con ese tema pudo unirse con la ONU para crear el Día Internacional de la Felicidad.
La música no es su única pasión; también tiene su compañía i am OTHER que sirve como una empresa donde crea proyectos como Billionaire Boys Club & ICECREAM, una marca de ropa, y Bionic Yarn, que es una empresa textil dedicada al desarrollo de tejidos hechos de botellas de plástico recicladas. Y por si no lo sabían, su directora creativa y mano derecha es una latina muy conocida en el mundo de los medios, Mimi Valdés. Pharrell también ha colaborado con artistas famosos para crear diseños para accesorios, zapatos, joyería, ropa, y su próxima colaboración será un perfume con Comme des Garçons.