[dropcap]E[/dropcap]s una buena noticia para las que no tienen tantos clímax como quisieran. Llegar al orgasmo no se trata solo de la mecánica con que tu pareja te hace el amor. Lo más importante es centrar tu atención en creerte y sentirte sexy.
La dificultad para alcanzar el orgasmo es uno de los problemas sexuales más comunes, así que un grupo de investigadores franceses se puso a estudiar las diferencias entre las mujeres que disfrutan de orgasmos regulares y aquellas que desearían tenerlos.
Los investigadores pidieron a 251 mujeres responder una encuesta de si tenían orgasmos durante la masturbación o bien durante el sexo, qué hacían para autoestimularse, y cuáles emociones y pensamientos estaban involucrados. Y luego compararon los hallazgos de cada grupo de mujeres.
Un 30% eran anorgásmicas, aunque lo intentaran, no podían llegar al clímax, ni masturbándose ni teniendo sexo. Los investigadores descubrieron que lo que pensaban o no pensaban, marcaba una enorme diferencia.
Enfocándose en el momento
Lo que más comúnmente cruzaba la mente de todas las participantes que se masturbaban eran pensamientos eróticos, pero más allá, las que tenían orgasmos pensaban cosas sexys cuando tenían sexo con su pareja en contraste con las que no llegaban al clímax. También estaban más enfocadas en las sensaciones corporales placenteras.
Poner mucha atención en sus cuerpos durante el sexo podría ser la clave de lo que necesitan paraexcitarse y alcanzar el orgasmo, según el estudio. También es importante para la mujer, vivir el momento presente en vez de dejar que su pensamiento vuele, en especial distraerse con pensamientos negativos como su desempeño sexual o en su imagen corporal.
Otra diferencia entre los dos grupos fue lo emocional. Las participantes orgásmicas disfrutaban mucho más del sexo y se angustiaban menos que aquellas que tenían problema para llegar al clímax. Esto tiene sentido, pues preocuparse por la penetración y ver a la pareja como una amenaza en vez de centrarse en el placer, puede ser claramente un obstáculo para excitarse.
Intrépidas
Pero no solo eran pensamientos y sensaciones la diferencia entre las que tenían orgasmos y las que no. Las mujeres orgásmicas eran mucho más intrépidas en la cama, según el estudio. Se sentían cómodas experimentando diferentes suertes sexuales, y le entraban a todo, desde estimulación clitoridal durante la penetración, hasta tocar sus pezones mientras se masturbaban.
Los investigadores dicen que sí, que si tienes problema para alcanzar el orgasmo, aprender a enfocarte en pensamientos eróticos, sensaciones y fantasías durante el sexo, es el primer paso en el camino del éxtasis.