[dropcap]F[/dropcap]ue ayer cuando el hotel Gibson Hall de Londres se vistió de luto para rendir un sentido homenaje a la fallecida Miss Honduras. María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, morían asesinadas en la pista de baile tal y como indicaba el diario El Heraldo.
La muerte de dicha miss conmocionó a todo el mundo y sobre todo al concurso Miss Mundo 2014. El certamen de belleza iba a contar con María José como participante en el concurso pero el destino trágico ha querido que finalmente no pudiera estar sonriendo y viviendo una experiencia única junto a sus compañeras.
Ya lo adelantaba tanto la organización del concurso de belleza como la propia presidente de Miss Mundo, Julia Morley. En vista de la tristeza que les ha provocado este shock, todas ellas quisieron rendirle un tributo a la fallecida miss.
La competencia se dejó de lado por un momento para dar paso a la fraternidad. Bautizado como el «Servicio de la unidad mundial, amor, acción de gracias y la memoria», todas las misses participantes quisieron rendir este especial tributo y muchas de ellas no dudaron en hacer gala de su poder de oratoria para expresar alguna que otra frase dedicada hacia Miss Honduras y su hermana.
En este mismo acto solemne, tanto la presidenta de la Organización de Miss Mundo, Julia Morley y la participante que se convierta en la nueva Miss Mundo viajarán a Honduras para promover y construir una escuela como homenaje a María José y Sofía Trinidad Alvarado, en su nombre. Morley también explicó que este homenaje iba motivado por el simple echo de que aunque sintamos tristeza hoy, podemos construir un mañana mejor.
Te dejamos con el homenaje íntegro subido a YouTube y también con uno de los mensajes que escribió la candidata por Estados Unidos a Miss Mundo que dejaba en su propia página de Facebook:
«Por favor recen por la familia de Miss Honduras ya que están pasando un momento muy difícil. Estaré pensando en María José Alvarado y toda Honduras durante mi estancia en Miss Mundo. Este es un terrible incidente y sin duda clamo para centrarnos en impedir la violencia como esta. Recemos por la justicia de María y su hermana. Que descanse en paz».