[dropcap]L[/dropcap]as estrellas de la música latina se dan cita este jueves en Las Vegas para celebrar la 15 edición de los premios Grammy Latino, donde los puertorriqueños Calle 13 intentarán arrasar con sus nueve nominaciones.
Los mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes serán los encargados de conducir la gala, que se realizará en el hotel MGM Grand Arena, en la que actuarán Carlos Santana, Ricky Martin, Pablo Alborán, y Pitbull, entre otros.
Los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra de Calle 13 acaparan todas las miradas al dominar principalmente las categorías de Álbum del año por MultiViral, Canción del año, por «Ojos color sol» y Grabación del Año por «Respira el momento».
Pero el colombiano Carlos Vives llega dispuesto a dar el golpe con sus seis postulaciones, tres de ellas, en las mismas categorías que los puertorriqueños.
Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno esperan sacarle todo el provecho a «Bailando», un pegadizo tema por el que compiten en cinco categorías.
Marc Anthony y el uruguayo Jorge Drexler llegan a estos premios con la tranquilidad que da la experiencia, aunque deseosos por llevarse alguno de los cuatro gramófonos a los que optan, entre ellos, Álbum y Grabación del año.
Prince Royce también compite por cuatro premios gracias a su tema «Darte un beso», mientras que los mexicanos Jesse & Joy y Camila, y el grupo español Jarabe de Palo aspiran a tres galardones.
Joaquín Sabina, Rubén Blades, Juanes, Miguel Bosé y Diego Torres fueron algunos de los que se subieron al escenario para interpretar las canciones más emblemáticas del cantautor español, que celebra 50 años de carrera.
El show del miércoles plagado de artistas contó además con las participación del argentino Vicentico y Niña Pastori.
Serrat cerró la velada llena de sorpresas entonando «Mediterráneo», su canción más querida.