[dropcap]L[/dropcap]a duquesa de Alba permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sevilla, España, desde el domingo a causa de una neumonía que ha hecho temer por la octogenaria aristócrata española.
Al parecer la crisis de salud comenzó el pasado jueves cuando tuvo varios vómitos debido a una gastroenteritis, según la prensa española. Ese día le fue detectada también una infección en el pulmón y, aunque se le administraron medicamentos, su salud empeoró y tuvo que ingresar en cuidados intensivos.
[pullquote_right]“Cayetana estaba regular desde hace varios días, con fiebre y pocas ganas de comer. Sin embargo, este tipo de síntomas también son habituales en personas de su edad»,[/pullquote_right] dijeron fuentes cercanas al portal Vanitatis. «Ahora hay que esperar a que poco a poco se recupere».
Sus seres queridos, en especial su esposo Alfonso Díez —que este sábado cumplió 64 años— se han mantenido al tanto de doña Cayetana. Su hija Eugenia Martínez de Irujo canceló un viaje a Las Vegas para permanecer junto a su madre de 88 años.