[dropcap]I[/dropcap]magina la escena: árboles en Navidad con adornos deslumbrantes, dos mesas grandes repletas de pavos, jamones y postres para la cena, y en el exterior, una espesa capa de nieve. De esta manera la navidad ha llegado a los estudios de Warner Bros. Studio Tour London, Making of Harry Potter.
Pero en una inspección más cercana, es posible que desee evitar tomar un bocado de “ese” pudín. ¿Por qué? Debido a que está hecho de resina, así como la nieve en realidad es sal.
Los estudios de Harry Potter muestran a los visitantes una mirada del funcionamiento interno de la serie de películas: todo, desde los animatronics, incluidos Buckbeak, el Hipogrifo y Aragog, la araña gigante; tesoros escondidos en la oficina de Dumbledore, y las coloridas fachadas de las tiendas en el Callejón Diagon.
A partir del 14 de noviembre y hasta el 1º de febrero, el Studio Tour es el hogar de ‘Hogwarts en la nieve’. Expertos en efectos especiales trabajaron su magia en la serie de películas al transformar el Studio Tour, que se encuentra a sólo 20 millas del centro de Londres, en un paraíso invernal que muestra a los visitantes cómo se desarrollaron las grandes fiestas de Navidad en Hogwarts y cómo se hicieron los cambios de imagen para las escenas festivas.
La pieza de mayor atractivo es el modelo a gran escala del espectacular castillo de Hogwarts, construido originalmente para la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en el año 2000. Las amplias tomas atmosféricas de cada torre, patio y torretas se hicieron usando el modelo de escala 1:24, filmando contra una pantalla verde.
Originalmente, un equipo de 40 creadores trabajaron en ella, y las nuevas secciones se añadieron con el tiempo.
Para la exhibición, la Gran Sala estará decorado con los accesorios originales vistos durante la fiesta de Navidad en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Ocho árboles de Navidad estarán en la escena con más de 200 estrellas de oro, y las mesas del comedor estarán vestidos como en las fiestas de temporada navideña durante la película: llenas de pavos, jamones, frutas, verduras, pasteles de nieve, y pudines de ciruela.
La comida ofrecida en las fiestas a lo largo de las primeras películas era real, pero más tarde, el departamento de decoración utilizó comida artificial, creada a partir de polvo y resina.
También habrá galletas en cada uno de los colores de la casa: rojo y oro para Gryffindor, verde y plata de Slytherin, azul y plata para Ravenclaw y amarillo y oro para Hufflepuff.
Y, por primera vez, este año el departamento de efectos especiales utilizará luces de colores y un vapor especial que parpadea para crear ‘fuego’ en las chimeneas de sala común de Gryffindor y el Gran Salón.
El set de cocina Weasley también tendrá una transformación estacional, decorado como si Ron y su familia acaban de terminar la cena de Navidad.
Los visitantes pueden admirar los tejidos que Molly Weasley le dio a Ron y Harry para la Navidad en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Otros trajes en exhibición incluirán el primer regalo de Navidad que recibió Harry en Hogwarts: su capa de invisibilidad, y el vestido que Luna Lovegood llevaba en la fiesta de Navidad del Club Slug en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Fuente: Dailymail