[dropcap]A[/dropcap]yer martes 4 de noviembre sale el tan anticipado libro de JLo, «True Love» (disponible en español también como «Amor Verdadero»). Aquí están las mejores confesiones que la superestrella hace sobre su vida personal y profesional.
1) Tocando fondo… «Me despierto en la cama, sola. El silencio de mi habitación me recuerda el vacío de mi corazón. Fracasé en el amor: otra vez. Sólo que ahora, no soy sólo yo. No puedo parar de pensar que decepcioné a mis hermosos hijos, Max y Emme. Realmente quería que las cosas hubieran sido distintas. Por más sola que se siente esta cama, no me siento capaz de levantarme.»
2) «Al final, aunque no lo quieras, la verdad encuentra la forma de aflorar.»
3) «Como artista, sólo debes competir con una persona: contigo mismo.»
4) «Cuando tienes la melodía adecuada, y la letra expresa los sentimientos más auténticos de tu alma, te eleva, es algo hermoso.»
5) «Así como las influencias negativas pueden llevarte abajo, la gente positiva a tu alrededor te puede ayudar a levantarte.»
6) «La primera vez que conocí a Marc en 1998, detrás de bastidores, mientras él estaba actuando en Broadway, lo primero que me dijo fue: «Un día vas a ser mi esposa.»
7) «Cuando Ben y yo nos separamos fue la primera vez que de verdad se me rompió el corazón. Sentí como si me lo estuvieran arrancando del pecho. Fue algo completamente brutal…Yo estaba lidiando con el dolor emocional de todo ese sueño acumulado y la decepción posterior, con las grandes esperanzas y la emoción que terminaron en nada más que lágrimas y frustración…Y ese fue el momento en que Marc reapareció en mi vida.»
8) «A lo largo de mi vida, he tenido algunas relaciones serias. Cada relación fue diferente y cada relación tuvo sus temas. Pero había una cosa que tenían en común: una intensidad apasionada que confundí, cada vez, con mi final feliz. En cada relación, pensé que mi cuento de hadas de la infancia se haría realidad y eso era todo lo que me importaba en ese momento.»
9) «La única manera en que te pueden maltratar es permitiendo que te maltraten.»
10) «Había perdido un poco de confianza. Casi pierdo mi camino. Tuve que regresar a casa, a mis raíces, a mi crianza, a mi inspiración. Fue allí donde encontré la respuesta.»
11) «Era como si pudiera sentir las raíces y las ramas de mi sistema de apoyo allí, protegíendome y haciéndome sentir segura. Todas estas personas estaban ahí para mí en ese momento, y siempre habían estado ahí para mí. Y yo sabía que siempre lo estarían y que no podría sucederme nada que fuera demasiado terrible mientras los tuviera en mi vida.»
12) «Esto era el amor, un amor que nunca había sentido antes. Me empoderó de una manera que jamás habría podido imaginar.»
13) «Naturalmente, después de tener hijos, mi vida giró alrededor de ellos. De repente, están estos dos pequeños seres que dependen totalmente de ti, y que, literalmente, no pueden vivir sin ti.»
14) «Cuando el hecho de decir la verdad resulta incómodo, es el momento más importante para hacerlo.»
15) «Era el momento de ser clara conmigo misma. ¿Estaba viviendo la vida que debía vivir? ¿Mis relaciones eran buenas para mí? ¿Acaso me conocía a mí misma?»
16) «Cuando das tu tiempo, tu amor y tu respeto, entonces también mereces respeto. Mereces estar con alguien que te consuele, alguien que sea honesto, mereces sentirte segura.»
17) «Me había encontrado a mí misma y regocijado en este amor propio nuevo y tentativo. Mis seres queridos me rodearon, dándome fuerzas y esperanzas con cada abrazo y palabra amable. Yo estaba sanando y aprendiendo a aceptar su cariñoso apoyo en este nuevo viaje lleno de aventura y de alegría.»
18) «Soy la mujer que siempre quise ser, porque por primera vez puedo decir que realmente sí, me amo a mí misma. Esa es la clave. Este es el amor más grande de todos, el que más importa, el que me enseñaron Max y Emme.»