[dropcap]Q[/dropcap]ue Isabel Pantoja entre en la cárcel puede ser un hecho más que inminente. Tal como se ha estado informando durante toda esta mañana, la fiscalía se oponía a que se suspendiera la pena de prisión de la tonadillera y el fiscal anticorrupción pide que entre en la cárcel.
Pues al final, la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, ha ordenado la entrada en prisión de Isabel Pantoja. Esta mañana descubríamos en el escrito de la fiscalía, la cual se oponía a la suspensión de la condena, que se hablaba de que Isabel Pantoja tenía una gran falta de arrepentimiento por lo que ha hecho y sobre todo, la actitud poco colaboradora que tuvo mientras se llevaba a cabo el juicio y la investigación.
Eso sí, tal y como hemos podido escuchar en Espejo Público, lo único bueno que la fiscalía le permite a la cantante es el pago fraccionado de la multa de 1.147.148,92€ a la que tiene que hacer frente.
En este mismo informe también se expresa que Isabel Pantoja puso sus sociedades al servicio de Julián Muñoz cuando el ya estaba inmerso en pleitos. Otros de los argumentos que utiliza la propia fiscalía para no haberle concedido la suspensión de la pena es que la artista hizo varios actos de blanqueo, que no fue esporádico, y que tuvo un desprecio absoluto a sus vecinos de Marbella. Introduciendo además en el mercado el dinero que Julián había saqueado.
Se espera a ver que prisión elegirá la tonadillera aunque Beatriz Cortázar ha informado en El Programa de Ana Rosa, que los abogados de la tonadillera van a recurrir esta decisión. Veremos si ese recurso servirá o no de algo. Pero las oportunidades parecen agotarse a Isabel Pantoja.
Como decimos, en cuanto a la elección del centro penitenciario -que se intentará buscar que sea en Madrid-, en el mismo programa se explicaba que se podría usar como excusa la situación psíquica actual de la tonadillera para tener quizá condiciones especiales, como en su día quería José Ortega Cano, tal y como explicaba Marisa Martín Blázquez.
Al parecer y tal y como hemos podido ver en Amigas y conocidas, las primeras palabras que ha expresado Isabel Pantoja según su abogado José Ángel Galán han sido las siguientes: «Qué lástima, qué le vamos a hacer». La verdad es son unas palabras algo serias y casi como de resignación, quién sabe, ante la posibilidad de que finalmente se vea en la cárcel.